Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El IMSS, con suficiente medicamento para tratar a enfermos de influenza

Los Servicios de Salud contabilizan 62 casos confirmados de la enfermedad 

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 2 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Manuel Abe Almada, informó que se cuenta con suficiente medicamento para tratar a pacientes de influenza.
El funcionario federal fue entrevistado en torno a las versiones que han circulado en redes sociales, las que plantean un panorama grave en el IMSS. Rechazó que haya sobre-demanda de servicios por esta enfermedad.
“El tema de la influenza está controlado, los datos los tiene la Secretaría de Salud y les puedo decir que la delegación Morelos del IMSS cuenta con los medicamentos indicados para ésta (enfermedad), no tenemos datos alarmantes. Creo que es la curva natural de los casos que tenemos”.

En redes sociales, personas cercanas al médico cirujano Óscar Mendoza Moscoso dieron a conocer su muerte por influenza. Al respecto, el delegado confirmó que el médico falleció con ese diagnóstico, pero negó las versiones en el sentido de que se le hubiera forzado a trabajar en esas condiciones: “El médico tenía una incapacidad y decidió trabajar en el sector privado, creo. Él trabajaba de manera privada y él quiso seguir trabajando, acuérdense que nosotros no obligamos a la gente a que siga trabajando si tiene la incapacidad. Acudió y existe registro de ello, le diagnostican eso y ahí consta que se le dio la incapacidad, sí tenía influenza”.

Dijo que el IMSS no tiene registrados otros casos de personal con esa enfermedad, ni de pacientes con ese padecimiento. “Sí hay influenza, pero nada de qué alarmarnos, tenemos todos los medicamentos para controlar esta situación que sigue una curva natural. No tengo el dato preciso de cuántos casos, pero el comportamiento es similar al del año pasado”.

Por su lado, la directora de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, dijo que aún no tienen confirmada dicha defunción, por lo que el reporte oficial es de una muerte por esta causa y no de dos. Deberán esperar los resultados del laboratorio, apuntó.
Comentó que todavía existen alrededor de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que quienes se encuentren en los grupos de riesgo deben acudir a los centros de salud para la aplicación del biológico.

Apuntó que en el recuento oficial, suman 62 casos confirmados, de los cuales 45 son de AH1N1 y 17 de AH3N2. Apuntó que el repunte de 15 a 62 casos obedece a que se acumularon los resultados de pruebas de laboratorio.
Por otro lado rechazó versiones de contaminación de vacunas, al afirmar que ya se han aplicado sin secuelas o problemas en las personas que ya la recibieron.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,392 Posts 106,173,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Tendrá Morelos un fin de semana con cielos despejados por la mañana y lluvias por la tarde Llama gobernadora Margarita González Saravia a integrantes de su gabinete a mantener la austeridad Llama secretaria de Bienestar a no dejarse engañar por falsos gestores
Ant. Se amparan contra Capella; tratan de recuperar patrullas
Sig. Pide CNDH respetar derechos de reos con discapacidad psicosocial e inimputables

Hay 8294 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.