Política
Lectura 1 - 2 minutos

Someten a aprobación de los alcaldes el impuesto Pro-UAEM

Citará el Congreso a secretarios de despacho para que informen sobre el proyecto "Ecozona"


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado sometió a consideración de los 33 alcaldes la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda, para establecer como una obligación de los municipios el pago del 5% del Impuesto Pro-UAEM. 

En sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, diputados entregaron a los ediles copia de la propuesta presentada ante el pleno, durante la sesión ordinaria del 10 de febrero, a fin de que la analicen y den su aprobación a la misma. 

Durante la reunión de dicha comisión, los legisladores aprobaron un acuerdo para que el Ayuntamiento pueda aplicar descuentos hasta del 50% en el pago del impuesto predial a adultos mayores, madres solteras, discapacitados, jubilados y pensionados, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Dicha determinación fue tomada por los diputados tras las protestas realizadas por ciudadanos de la capital del estado.

En el marco de la sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, fueron recibidos presidentes municipales, a quienes se les planteó la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda, por medio de la cual se busca establecer como una obligación de los municipios el pago del impuesto pro-universitario.

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jaime Álvarez Cisneros, quien planteó someter a consideración de los ediles la iniciativa, afirmó que si los ediles no dan su aprobación, la propuesta no será votada a favor por el pleno del Congreso del estado.

Citará Congreso a secretarios de despacho para que informen sobre el proyecto "Ecozona"

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados acordaron también citar a comparecer a los secretarios de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, Topiltzin Contreras Macbeath y Patricia Izquierdo Medina, respectivamente; así como al subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González y a la responsable del proyecto "Ecozona" en Cuernavaca, Elizabeth Anaya Lazurtegui, para que aporten mayor información de dicha operación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,578,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan mejorar el pago por retiro a magistrados
Sig. Interviene de nuevo el DIF albergue en Huitzilac

Hay 4641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.