Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores seleccionarán en una página web los libros de texto

Aun y cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habrá algunas modificaciones en los planes de estudio, autoridades de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que a partir del 15 de este mes, se abrirá el portal para la selección de libros para el siguiente ciclo escolar.


  • Like
  • Comentar

Cabe recordar que el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer informó que con el nuevo modelo educativo, se plantea también una revisión a los programas, incluso informó que los cambios derivados de la puesta en marcha del llamado programa “Escuela al Centro” se aplicarán desde este ciclo escolar y otros en el siguiente.

Sin embargo, procesos como la selección de libros de texto continúa y naturalmente se hará con los programas actuales.

Omar Gudiño Hernández, jefe del departamento de análisis y sistemas de la Conaliteg, informó que a partir del 15 de febrero, 4 mil 617 maestros y maestras morelenses de nivel secundaria participarán en la "Selección de Libros de Texto de Secundaria 2016-2017".
Serán 163 planteles los involucrados en la selección de materiales bibliográficos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Química, Física, Biología, Geografía y Formación Cívica y Ética; de entre 540 libros diferentes de 25 editoriales.
Además, informó que “en esta ocasión los docentes de inglés podrán participar en el proceso de selección del texto de la materia a su cargo, a través de la página http://www.conaliteg.gob.mx/ 
La plataforma de consulta del catálogo electrónico en la que tanto los mil 551 docentes de Secundarias Técnicas, así como los 3 mil 66 docentes de Secundarias Generales, de los tres grados de educación Media Básica participarán, estará disponible del 15 de febrero al 18 de marzo del año en curso”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,255,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios, preocupados por la ola de violencia y la parálisis económica
Sig. Aseguran que no está en riesgo la beca salario para estudiantes de la UAEM

Hay 5139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.