Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PRD insistirá en destituir a Irma Camacho

Asegura diputada que su partido apoya a Juana Ocampo para que sea alcaldesa de Temixco


  • Like
  • Comentar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría explorar otras vías jurídicas, a través del Congreso del estado, para impulsar la remoción de Irma Camacho García como alcaldesa de Temixco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó su representación.

Según informó Hortencia Figueroa Peralta, como consejera estatal del sol azteca, la postura como partido se definió en apoyo de Juana Ocampo, durante el consejo del pasado martes, a fin de que pueda presidir el municipio, tras el asesinato de su hija Gisela Mota.

Es que aseveró que es lamentable la determinación del tribunal electoral, pues insistió en que Irma Camacho no cumplió con los requisitos de elegibilidad para la suplencia y mucho menos para ser presidenta municipal.

Sin embargo, agregó, serán respetuosos de la determinación de la sala regional del TEPJF, hasta en tanto no se determine otra acción legal, pues aseguró que existen otras vías para evitar que Camacho García esté al frente de Temixco.

"Yo no quiero anticipar una opinión como una posición del Congreso, sin antes escuchar la valoración de otras fuerzas políticas. Desde un principio, sabíamos perfectamente cuál era la condición legal, por eso se hacía énfasis en que los grupos políticos al interior del PRD tendrían que privilegiar la justicia más allá de la legalidad... Hoy que hay una determinación, debemos revisar cuáles son los alcances en el Ayuntamiento de Temixco y en su momento tomar una decisión", agregó.

Lo anterior, en el marco de las acciones que simpatizantes de Juana Ocampo llevaron a cabo desde ayer por la tarde para refrendar su postura a favor de que sea la madre de Gisela Mora quien presida al municipio.

Es que en la misma sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD, que se llevó a cabo el martes pasado, se planteó la posibilidad de que desde el Congreso del estado se inicie el proceso de remoción de Irma Camacho, una vez que ésta tome protesta como edil de Temixco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Irma Camacho la determinación del TEPJF para que tome protesta como nueva alcaldesa de Temixco
Sig. En este mes será votada propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo

Hay 5637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.