Política
Lectura 2 - 3 minutos

El Congreso aguarda fallo del TEPJF en caso Temixco

El Cabildo impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral que ordenó tomar protesta a la suplente Irma Camacho García


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado estará en espera de la resolución que emita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto al nombramiento de la alcaldesa suplente de Temixco, Irma Camacho García, antes de tomar una determinación en torno a la solicitud de ciudadanos que piden que sea designada como presidenta Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota.

Ayer, el coordinador de asesores del Ayuntamiento de Temixco, Anastacio Solís Lezo, confirmó ante coordinadores parlamentarios, durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, la determinación del Cabildo de impugnar ante el Tribunal Electoral federal la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que ordenó tomar protesta a la suplente Camacho García.

Durante la reunión con líderes de las fuerzas políticas, Solís Lezo expuso los motivos de la petición que temixquenses presentaron la semana pasada, en la que solicitaron no permitir la toma de protesta de Irma Camacho y promover a Juana Ocampo como edil de Temixco.

Sin embargo, los diputados locales dieron a conocer que esperarán a la determinación del TEPJF y del Cabildo, antes de hacer valer sus facultades, como es la de participar en la remoción de la alcaldesa suplente, de recibir su nombramiento y de revisar la terna que propusiera el Poder Ejecutivo, para designar a un nuevo presidente municipal.

"Es un tema muy delicado y tenemos que avanzar con una profunda responsabilidad. Yo creo que aquí la decisión que se tiene que tomar está ligada evidentemente a la legalidad. Yo creo que aunque lo que sucedió en Temixco es de la más alta gravedad, tenemos que ser los diputados muy responsables en función de lo que establece el 41 constitucional de separar a uno o a más integrantes del Cabildo", aseveró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

En este sentido, dijo que como diputados tendrán que valorar la decisión que tomen, siempre apegada a derecho y sobre todo para garantizar la gobernabilidad del municipio.

"Eso es un tema muy delicado y a mí me preocuparía que la decisión de los diputados fuera en torno a una decisión drástica, porque yo sí creo que las cosas pueden agravarse, entonces tenemos que ser muy mesurados", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,598,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de destitución el alcalde de Tlaquiltenango, consideran diputados
Sig. Diputados aprueban proyecto de nueva sede legislativa

Hay 6080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.