Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo de destitución el alcalde de Tlaquiltenango, consideran diputados

Antecedentes dejan claro que desacato a órdenes judiciales tienen dicha consecuencia, presumen legisladores


  • Like
  • Comentar

En riesgo de destitución está el edil de Tlaquiltenango, por desacato al decreto emitido por el Poder Ejecutivo para imponer el Mando Único en éste y otros 14 municipios, a pesar que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la no suspensión del acto jurídico, mediante la controversia constitucional que el mismo Ayuntamiento promovió, así lo consideraron diputados locales.

Al ser cuestionados sobre la decisión del edil Enrique Alonso Plascencia, al tomar el cargo de las fuerzas policíacas municipales, pese a la permanencia del Mando Único; legisladores consideraron que el presidente debe "mesurarse" (sic) ante las acciones que lleva a cabo, pues recordaron que existen antecedentes de alcaldes que fueron destituidos por desacato a una orden judicial.

Francisco Santillán Arredondo, coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a terminar con la pugna por la seguridad pública, que sólo ha generado encono, y a trabajar en coordinación, pues existe el riesgo de que el problema crezca.

"Lo que tenemos que darle es fortaleza al tema de la seguridad y no creo que medidas como las que lleva a cabo el municipio de Tlaquiltenango sean las correctas. Nos parece que es una medida que excede los alcances de la prudencia y creo que tenemos que serenarnos para darle soluciones a la ciudadanía", refirió el diputado Santillán.

Jaime Álvarez Cisneros, líder de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), afirmó que Enrique Alonso Plascencia debe valorar sus actos, porque al estar por encima de la ley podría tener consecuencias que podrían llevarlo a su destitución.

"Él tendrá que valorar muy bien junto con sus abogados la posibilidad de incurrir en un desacato, que ustedes saben la explicación, el señor presidente municipal, ex presidente municipal de Emiliano Zapata podría conversarle al presidente de Tlaquiltenango los alcances de un desacato", manifestó Álvarez Cisneros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a Ejecutivo y Legislativo a quitar trabas burocráticas en atención a víctimas
Sig. El Congreso aguarda fallo del TEPJF en caso Temixco

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.