Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusa Graco al equipo de Cuauhtémoc de nexos con el narco

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú acusó ayer al equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco Bravo de tener vínculos con el narcotráfico, especificamente con el cartel denominado Guerreros Unidos y quien ha sido reiteradamente señalado como jefe de esa organización, Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian.

  • Like
  • Comentar

En declaraciones al conductor de noticias Joaquín López Dóriga -en su programa en Radio Fórmula- Ramírez Garrido -para justificar y defender la imposición del llamado Mando Único por decreto- afirmó que la oposición del alcalde de Cuernavaca al esquema del Mando Único es para tratar de que el crimen organizado vuelva a controlar a la Policía. “El interés de ellos es que regrese Guerrero Unidos” dijo el gobernador en su discurso sobre el control de los cuerpos policiacos de Cuernavaca y otros catorce municipios cuyos alcaldes eran remisos a esa fórmula.

Por la noche, el noticiero de máxima audiencia de Televisa -también con el mismo conductor- retomó las declaraciones del Jefe del Ejecutivo morelense: “Hay gente que quiere que regrese el crimen a Cuernavaca, no es convicción política, sino evidente apuesta de que se regrese el pasado que tuvo Morelos, cuando las Policías Municipales, es público y sabido, estaban en la nómina de los delincuentes...”

Se refirió concretamente a las personas que acompañan al alcalde de Cuernavaca: “De los que están acompañando, algunos de(l equipo) de Cuauhtémoc, claro que sí, y Federico Figueroa, si quieren nombres, está interesado en que esto ocurra”.

En la entrevista radiofónica, más extensa, aseguró que eso lo había hablado con el propio Cuauhtémoc Blaco en la reunión que sostuvieron el sábado anterior: “se lo dije yo a Cuauhtémoc, se sorprendió, titubeó y no supo responderse exactamente, no podemos permitir que esta clase de gente regrese junto con una serie de personajes que están vinculados a grupos delictivos. En Morelos eso ya es tiempo del pasado y vamos para adelante. y él (el alcalde) no entendió que yo tengo facultades constitucionales para implementar este modelo y lo hice con esa decisión en toda la zona conurbada de Cuernavaca...”

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,697,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde Congreso homenaje a Gisela Mota
Sig. Juez declara legal la detención de un hombre y una mujer que habrían participado en el asesinato de Gisela Mota

Hay 6786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.