Política
Lectura 2 - 3 minutos

El castigo para los homicidas debe ser ejemplar: Raúl Vergara Mireles

El director de la FDyCS de la UAEM refirió que debe haber cuidado en la integración de las carpetas de investigación por el asesinato de Gisela Mota

  • Like
  • Comentar

Al manifestar su consternación por la forma en que perdiera la vida la presidenta municipal de Temixco, Raquel Gisela Mota Ocampo, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Raúl Vergara Mireles, solicitó a las autoridades del estado esclarecer los hechos, investigar a fondo y aplicar todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho.

“El llamado a quien corresponda es a esclarecer los hechos. Porque, como ciudadanos, debemos tener la garantía de la seguridad que ofrece el estado”, dijo al manifestar que lo que provoca la reflexión es que “no estamos seguros ni al interior de nuestro domicilio”.

Vergara Mireles consideró que por la forma en la que actuaron los asesinos se evidencia la descomposición social en la que vivimos. “A los actores materiales e intelectuales de este crimen se debe aplicar la ley, por eso habrá que ser muy cuidados de la forma en cómo se lleven las investigaciones y se integren las carpetas de investigación para asegurar que  los criminales obtengan el castigo que merecen sus actos, el cual debe ser ejemplar”, dijo el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

Consideró pertinente que se dé seguimiento al proceso de integración de la averiguación y que todas las líneas que provoque la investigación se explique por qué se mantienen o se desechan a fin de encontrar a los verdaderos responsables de este acto criminal, que, una vez más, pone al estado de Morelos en el contexto nacional por el tema de la violencia.

Raúl Vergara dijo que Gisela Mota fue un personaje, distinguido miembro de la comunidad universitaria, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM (generación 2001-2006), quien se tituló en 2014 como licenciada en Derecho en modalidad de diplomado.

En su encargo de diputada federal, fue mediadora entre la UAEM y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para establecer convenios de colaboración y apoyo a la máxima casa de estudios de Morelos.

“El proyecto más reciente que se acordó entre Gisela Mota y la Universidad, a través de la Facultad de Derecho, fue el establecer un bufet jurídico gratuito en beneficio de los habitantes de Temixco y que se oficializaría durante su gestión como presidenta municipal”, expuso Raúl Vergara.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,937,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El homicidio generó consternación entre familiares y amigos
Sig. Exigen diputados del PAN solución inmediata del homicidio de alcaldesa

Hay 7400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.