Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Liberaron a un ladrón de autos porque la Fiscalía no aportó pruebas del delito

El juez le dijo que quedaba absuleto no porque se probará su inocencia, sino porque la Fiscalía no cumplió con su deber

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 31 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Gracias a la ineficacia de la Fiscalía Especializada Contra Robo de Automóviles, un joven de 23 años se salvó de ser condenado  a por lo menos 10 años de prisión por el delito de robo agravado de automotor, cometido en marzo de este año en el municipio de Temixco.

El juez del Tribunal de Juicios Oales encargado de redactar la sentencia, Eddie Sandoval Lomé, indicó que la defensa no acreditó la inocencia del joven José Gabriel, sino más bien el ministerio público no aportó las pruebas que anunció en la etapa intermedia del procedimiento para  poder fincarle responsabilidad penal.

“Es más, insisto que el error es de la Fiscalía, pues no cumplió con la carga de la prueba, ya que no trajo a declarar ni siquiera a la víctima del delito, ya que los únicos testigos que presentó fueron los agentes aprehensores y eso no basta”, señaló el juzgador.

El caso de José Gabriel no era difícil, en virtud de que fue detenido por elementos del Mando Único minutos después de cometido el robo a bordo del coche hurtado, pero no hubo quien lo señalara como la persona que robo la unidad.

El ahora absuelto desde un inicio enfrentó un juicio irregular, ya que al principio fue acusado por el fiscal por el delito de robo simple, por lo que la medida cautelar que recibió fue firmar el libro de Registros una vez por mes, pero después se reclasificó a robo calificado, aunque el joven de 23 años ya no ingreso al Penal de Atlacholoaya, pese a que la pena mínima por ese ilícito es de diez años de cárcel.

El juez Sandoval Lomé, al leer la sentencia,  se dirigió al joven, al que le expresó que la vida le estaba dando otra oportunidad gracias a la ineficiencia con la que actuó la FGE, por lo que le pidió tener una buena conducta para no tener más problemas con la autoridad.

Fue entonces cuando el juez le dijo al imputado que su exoneración no era porque su defensa hubiese demostrado su inocencia, sino porque el ministerio público no cumplió con su obligación, que era aportar pruebas para demostrar su culpabilidad.

El tribunal de Juicios Orales que decidió no votar por la responsabilidad penal del joven José Gabriel estuvo integrado por los jueces, Sandoval Lomé, Soledad Aguirre Galván y Guadalupe Arrendo García, quienes coincidieron con la lectura de la sentencia.

 “No hubo prueba periciales, pues no basta las simples declaraciones de los policías para suponer que los hechos fueron como ellos lo narran, y en un momento dado tenía que venir la o las víctimas del delito”, concluyó el juez.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,104,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Alertan del peligro de falsa sustancia que promueve el vigor sexual
Sig. Morelos, octavo lugar en casos de Chikungunya

Hay 8659 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.