Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilará el Mando Único periodo de transición de gobiernos municipales

Piden a los alcaldes salientes y entrantes no descuidar sus responsabilidades en materia de seguridad pública en dichos intervalos


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los presidentes municipales salientes y entrantes a no descuidar sus responsabilidades en materia de seguridad pública durante el periodo de transición de las administraciones locales.

Expresó que la mayor parte de los ayuntamientos está concentrada en los procesos de entrega recepción y dado que quedan unos cuantos días a las actuales administraciones municipales, se ha descuidado el tema de la seguridad.

“Dado que los municipios están concentrados básicamente en los procesos de entrega recepción descuidan algunas tareas importantes, fundamentales, como lo es la seguridad, por eso el exhorto a que se mantengan alertas”, dijo.

Pidió a los alcaldes salientes que sus áreas de prevención del delito se mantengan trabajando arduamente hasta el último momento de las administraciones salientes y no permitan que Morelos sea territorio de impunidad.

También llamó a los ediles salientes a facilitar toda la información a los gobiernos entrantes para prevenir conflictos en los días posteriores al 1 de enero, fecha en que toman posesión y entran en funciones los nuevos cabildos.

El comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que también la CES toma medidas de prevención ante la posibilidad de que aumente la violencia provocada por la delincuencia durante las transiciones municipales y para tomar las acciones necesarias en los casos de algunos municipios que aún no aceptan la estrategia de seguridad estatal del Mando Único.

“Morelos no va a ser territorio de guerra de grupos criminales, lo estamos atendiendo y estamos preparándonos evidentemente para el tema de las transiciones y lo que pudiera darse en algunos municipios que no están de acuerdo con la estrategia que se está implementando, va a implicar un doble esfuerzo por parte nuestro y con el apoyo total del gobierno federal”, afirmó. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,625,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atorado, el sistema anticorrupción
Sig. Capella pidió perdón a víctimas; "no es suficiente”, señalan organizaciones

Hay 5163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.