Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM y la ESAF firman convenio de colaboración

La transparencia y la rendición de cuentas son un compromiso de la Máxima Casa de Estudios del estado, afirma el rector Alejandro Vera

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 25 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado, firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas, encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación de personal y la divulgación del conocimiento mediante la planeación, intercambio y apoyo mutuo que contribuyan al fortalecimiento de ambas instituciones y que se traduzcan en beneficio para la sociedad.

El convenio amplio de colaboración lo firmaron José Vicente Loredo Méndez, titular de la ESAF del Congreso del estado, y el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez.

“La UAEM es una de las primeras instituciones en el estado y la república mexicana, que ya cuenta con su sistema de armonización contable. Estará contribuyendo en la medida de lo posible para que en la entidad y los municipios, así como las diferentes instituciones que así lo requieran, se les asesore y se comparta su experiencia contable”, dijo Vera Jiménez, quien afirmó que es una muestra clara del compromiso que existe con la rendición de cuentas y la transparencia.

Reiteró que la transparencia es un compromiso de la UAEM, de su Consejo Universitario y de su rector, a pesar de que hay quienes respondiendo a intereses mezquinos la señalan como un ente que escudándose en su legal y legítima autonomía, se niega a la transparencia y a la rendición de cuentas. “Nada más alejado de la verdad”.

Mario Caballero Luna, director general del patronato de la UAEM, señaló que el objetivo del convenio es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas, y aclaró que incluso los trabajos ya se venían desarrollando con anterioridad entre ambas dependencias, sobre todo en lo relacionado en ampliar esta colaboración a través de implementar programas específicos de capacitación, formación y desarrollo profesional, para mejorar el desempeño y hacer un uso cada vez más eficiente los recursos que se les otorgan para cumplir con las tareas.

José Vicente Loredo Méndez, titular de la Entidad de Auditoría y Fiscalización del Congreso del estado, recordó que con anterioridad ya se ha estado trabajando con la UAEM, y como ejemplo recordó la Cumbre Estatal Anticorrupción, que se realizó en la máxima casa de estudios, además de que posteriormente a ello se generó un grupo multidisciplinario, así como la realización de cátedras; pláticas que permitieron establecer las bases del convenio. 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,332,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Reprochan reducción de recursos a juicios orales
Sig. Se dice SNTE dispuesto a transparentar manejo de cuotas

Hay 9831 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.