Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

En un juicio, las tácticas dilatorias del acusado impiden inciar el proceso

Está acusado de fraude; primero se declaró enfermo y ahora sus defensores aseguran que no habla español

Los asesores legales de la empresa “Bosques de la Vida Eterna de Morelos” se quejaron por los actos dilatorios en los que incurre un acusado de fraude, porque son varias las ocasiones en que se ha suspendido la audiencia de formulación de imputación, y este viernes nuevamente se pospuso porque el imputado dijo no hablar español.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Sábado, 5 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

“Su señoría, mi defenso tiene doble nacionalidad, pero no habla español, sólo inglés y no hay un traductor. Llevar esta audiencia sería violentar los derechos de mi defendido”, expuso el defensor de oficio que conoce de este asunto.

Y es que Michel “N”, es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de despojar a esta empresa de un terreno de miles de metros cuadrados de predio que está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Este es un asunto que ha llamado la atención de los litigantes, porque los asesores legales de la empresa han intentado llevar a juicio al supuesto invasor, pero desde hace seis meses no se le puede formular imputación porque se reporta enfermo y en esta ocasión el pretexto es que no habla español.

Óscar Alberto Duman presentó una denuncia por despojo en contra de Michel, pero la misma no prospera debido a una serie de recursos dilatorios que el imputado ha utilizado.

“El problema es que no hemos tenido la oportunidad de continuar con el caso después de seis meses, esa es la frustración”, dijo Óscar Alberto Duman, socio de la empresa agravada, quien recordó que después de una serie de citas judiciales el inculpado sea excusado de acudir a las audiencias y ha presentado constancias médicas y documentos falsos. 

Fue hasta el día de ayer que Michel Jeffrey compareció a las 9 horas en compañía de su abogado defensor de oficio ante la jueza de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, Katy Lorena Becerra Arroyo, para solicitar diferir la audiencia ante la falta de un traductor, debido a que tiene doble nacionalidad, y no entiende bien el español.

Los asesores jurídicos de la empresa Bosques de la Vida Eterna, Miguel Ángel Maldonado Coria, Adrián Toledo Manzano y Jorge Alberto Ortega, conocedores de las técnicas del nuevo sistema, reconocieron que a fin de respetar el debido proceso la juzgadora determinó fijar una nueva fecha de audiencia para el día miércoles 9 de septiembre a las 9 horas.

En tanto que el representante legal destacó que es muy probable que este conflicto crezca, ya que además de la empresa, son cientos las personas afectadas.

“Estos personajes han cometido tales abusos que desde el día 2 de marzo siguen hasta el día de hoy, utilizando nuestras instalaciones, nuestros crematorios, sin tener permiso alguno”, insistió el socio de la empresa.

“No tienen permiso para hacer sus servicios o inventan el nombre de una empresa que se llama Mundo Celestial que no tiene permiso de nada”, dijo el afectado durante la audiencia.

 

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,219,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Despedidos de la alcaldía de Tlaltizapán se dicen hostigados
Sig. Ruteros temen ser obligados a cambiar sus vehículos

Hay 8260 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.