Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Propone Cuauhtémoc Cárdenas elaborar una nueva Constitución

El político participó en el Foro Gobernabilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Económico en Morelos, ayer en la UAEM

Por un proyecto de país distinto al que tenemos actualmente, con un ideal igualitario, democrático, de ejercicio real, efectivo de la soberanía y un nuevo proyecto constitucional, se pronunció Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su participación en el Foro Gobernabilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Económico en Morelos.

Salvador Saldaña Salvador Saldaña
Viernes, 28 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que para llegar a ese nuevo proyecto constitucional  se debe partir de saber qué Constitución se quiere y para qué tipo de país.

“No se trata de hacer un ejercicio entre unos cuantos, no se trata de hacer un ejercicio académico. Lo que pensamos es  poder crear las condiciones para que efectivamente pueda tenerse una constitucional que corresponda a un país que quiere desarrollarse soberana y democráticamente, y por otro lado quitarle a la Constitución todos los retrocesos que se la han introducido a lo largo del tiempo, incluso las contradicciones que existen dentro del propio texto constitucional”.

En el auditorio “Fernando Castellanos Tena” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cárdenas Solórzano consideró que un nuevo constituyente y un nuevo proyecto de país sólo puede llevarse a cabo si se cuenta con un amplio, diverso y plural respaldo social.

“El respaldo social es el punto central del proyecto por México, para construir una mayoría que empuje a un cambio del rumbo que lleva el país”, dijo al reconocer que es un proyecto de mediano y largo plazo por lo que pidió iniciar la discusión en todo el país en el que se involucren todos los municipios y estados, las universidades y los centros importantes de trabajo, y en foros proponer qué país queremos y qué Constitución nos estaría haciendo falta.

El tres veces candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, subrayó que el desarrollar este tipo de proyecto debe de estar desprovisto de finalidades electorales, al señalar que no se trata de generar una base social a quien quiera ser presidente municipal o gobernador, o presidente de la república: “no se trata de buscar crear una base para nadie, sino crear una base para una movilización social y de cambio constitucional”.

Inicia sesión y comenta
Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

6,948 Posts 38,958,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

El STAUAEM conjura huelga Mantenimiento Osame se corona en la Liga de Futbol de Veteranos Moctezuma ¡A toda máquina! Leyendas del Cruz Azul pisarán el 'Coruco' Díaz
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El TJA ordenó destituir al alcalde de Jonacatepec
Sig. Vacuna contra el dengue tiene una efectividad del 90 por ciento: INP

Hay 10373 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.