Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Logra posicionar Marco Adame entre gobernadores la declaratoria a favor de la salud alimentaria

ACUERDO   Combatirán la venta de productos poco o nada nutritivos para los menores y promoverán el deporte.El objetivo es combatir la obesidad y el sobrepeso, problema nacional de salud pública

México y sus estados requieren unir esfuerzos a favor de una salud alimentaria que permita el desarrollo óptimo de cada miembro de las familias mexicanas, aseguró el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, al haber logrado el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para impulsar la Declaratoria a favor de la Salud Alimentaria.

La Redacción La Redacción
Lunes, 29 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


En el marco de la XXXVIII Reunión Ordinaria de la CONAGO y en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud, Adame Castillo solicitó una declaratoria para ir por una cultura de la salud alimentaria, encaminada a combatir el sobrepeso y la obesidad, que en México se ha convertido en un problema de salud pública, dado que el 70 por ciento de los adultos la padecen.

“Se trata que desde nuestros estados y con la participación de los sistemas estatales de salud se haga un movimiento, una campaña importante de acciones específicas que ya están incluidas en el Acuerdo Nacional, pero que requieren de un mayor impulso en cada entidad”, expresó.

Marco Adame detalló que la propuesta a sus homólogos fue en el sentido de intensificar la promoción de la actividad física en todos los entornos: Escolar, laboral, recreativo comunitario e individual; así como aumentar la disponibilidad y el acceso al consumo de agua potable, para mejorar su calidad de vida.

“Es entre la juventud donde se puede modificar este comportamiento nacional que implica ceder los riesgos para la salud de los mexicanos, y altos costos en consecuencia de las enfermedades crónicas y degenerativas que se ven afectadas por este importante problema de salud pública”, expuso Marco Adame.

Las acciones, agregó el gobernador morelense, pueden iniciar desde las escuelas públicas y privadas, por medio del aumento del ejercicio físico y la disminución en la venta de productos poco o nada nutritivos para los menores.

La solicitud de Adame Castillo, acordada previamente en la reunión de secretario de Salud de la región Sur – Sureste, realizada el pasado 5 de marzo en el municipio de Xochitepec para dar seguimiento a la Estrategia Nacional a favor de la Salud Alimentaria, fue bien recibida y avalada por los mandatarios estatales del país.

Por último, Marco Adame resaltó la sensibilidad mostrada por los gobernadores del país, de quienes recibió su respaldo para que emitir una declaratoria a favor de la salud alimentaria, en todos sus términos y con todas las medidas de importancia el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria y la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad, anunciado el pasado 25 de enero por el Gobierno federal.



Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,059 Posts 229,738,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia
Ant. María Eugenia Reyes Martínez encabeza el sindicato de trabajadores del Poder Legislativo
Sig. La educación pública no está preparada para los cambios sociales sufridos en los últimos años

Hay 9987 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.