Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La educación pública no está preparada para los cambios sociales sufridos en los últimos años

“La educación del país requiere urgentemente ajustarse a los cambios radicales que ha experimentado la sociedad en lo cultural, social, económico y científico en los últimos 20 años, pues no estaba preparada para ellos y el reto es avanzar al mismo ritmo sin perder la esencia de la enseñanza y sobre todo, atendiendo las necesidades en el aula y con los alumnos”, sostuvo el doctor Emilio Zebadúa González, presidente de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 29 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


La institución educativa dio a conocer datos, resultado de la ponencia que presentó el ex consejero del Instituto Federal Electoral y ex legislador federal, como parte del Primer Encuentro Nacional Normalista que se desarrolló en esta ciudad.

Durante la conferencia, con la que se clausuraron los trabajos de dicho encuentro, Zebadúa González dijo que en un periodo relativamente corto de 20 años, las condiciones en las que se lleva a cabo la educación se transformaron radicalmente dentro y afuera de la escuela, en los medios de comunicación, en la generación y difusión del conocimiento, en la pedagogía moderna, en el intercambio de la información y el conocimiento entre un país y otro.

El citado comunicado de la Normal Benito Juárez -principal organizadora y anfitriona del evento- señala que el presidente de la Fundación SNTE, expuso que “el problema es que el país no se preparó a tiempo para enfrentar este escenario y hacia el final de la década de los ochentas comenzó a desfasarse, llegando a un punto en el que se ha hecho necesario replantear el modelo educativo e implementar acciones emergentes para intentar ajustarse al “vertiginoso avance social, político, económico y cultural del país”, inmerso en la globalización mundial.

Zebadúa agregó que “felizmente hay un consenso en que se tiene que llevar a cabo esta transformación y existe un conocimiento de cómo se tiene que llevar a cabo el cambio; se reconoce que las condiciones sociales, financieras, culturales y tecnológicas para la educación, hoy en día son muy distintas y que se tiene que hacer algo para asimilarlas y convertir el reto en una oportunidad para crecer”.

Incluso hizo mención aparte para el caso del desarrollo de las tecnologías y la manera de informar y comunicar, como herramientas para la educación, pero que no han sabido utilizarse de manera correcta y en toda su dimensión, “pues la velocidad para hacerse de conocimientos dentro y fuera del aula” ha rebasado lo que el maestro y la escuela pueden lograr.

No obstante, Emilio Zebadúa aseguró que el país hace lo correcto aunque se requieren mayores esfuerzos en lo financiero y en las políticas públicas, para que la educación que se ofrece en el país a la población se empate con las condiciones de desarrollo que experimenta el país en todos los ámbitos.


Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,090 Posts 103,385,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM Inicia IMSS Morelos 'Programa de reconstrucción mamaria inmediata' en el HGR No. 1 en Cuernavaca
Ant. Logra posicionar Marco Adame entre gobernadores la declaratoria a favor de la salud alimentaria
Sig. Acusan que hay “vacío” en la dirigencia del PRI

Hay 9497 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.