Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Sólo acuden dos candidatos a la alcaldía de Cuernavaca a encuentro con empresarios

Es la primera de dos convocatorias programadas por la Canaco

Dos de los cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca que fueron convocados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, se presentaron a este evento que se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones del organismo camaral, con la presencia de líderes empresariales e integrantes de la Canaco.

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 12 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Fueron los aspirantes a este cargo en la ciudad capital de los Partidos Humanista (PH) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representados por Elsa Martha Zavala López y Raúl Iragorri Montoya, respectivamente, los que sí acudieron.

Eloísa García Bautista, del Partido Encuentro Social y Cuauhtémoc Blanco del Partido Socialdemócrata, fueron los ausentes de la tarde. Al respecto, Alejandro Uribe García, presidente de Canaco Servytur, manifestó que la invitación se giró a los primeros cuatro aspirantes, no obstante no se confirmó su asistencia, sin embargo, “se les hizo del conocimiento a los cuatro y las puertas de este lugar están abiertas para ellos, porque somos un organismo incluyente y queremos conocer sus propuestas, principalmente las que atañen al sector de servicios, turismo y comercio”.

El formato de este ejercicio democrático fue en cuatro fases, la primera con cuatro temas como el desarrollo económico, ambulantaje, desarrollo urbano y servicios municipales; seguridad, tránsito y vialidad; para los cuales tuvieron para contestar cinco minutos cada uno. El segundo tiempo fue con un tema libre. Prosiguió la etapa de preguntas y respuestas del público que asistió y el cierre del encuentro con una conclusión final de los aspirantes.

Uribe García aprovechó la ocasión para señalar  que “quien resulte electo tendrá la más noble responsabilidad de sanar las heridas que sufre la sociedad de Cuernavaca ante la inseguridad y la psicosis que hay por  la ineptitud de quien debe garantizar la seguridad”, destacando que hay una “cadena de vicios y anomalías en cascada por falta de atención, apatía,  corrupción y/o por el poco interés demostrado”, y lo que el comercio ya no quiere es seguir “conviviendo con el cierre de negocios y el desempleo, así como la ausencia lógica de turistas ante este panorama del cual somos testigos también por el incremento del comercio informal; un caos vial desatendido, y una total anarquía que prevalece en la ciudad”, considerando que todo esto ha sido “por faltado liderazgo”, por ello, empresarios se pronunciaron por este tipo de eventos para que la sociedad y los sectores que mantienen la economía del estado, puedan conocer las propuestas de viva voz para poder así, determinar por quién van a votar.  

Por su parte, la candidata y empresaria Zavala López, habló en su tema libre sobre la ecología como una preocupación para las nuevas generaciones, apuntando que ella es una persona humanista; y en lo general, se enfocó en señalar que es importante buscar la raíz de cada uno de los problemas para poder establecer un diagnóstico y sistemas de gestión de calidad en todos ellos.

Iragorri Montoya, empresario también, enfocó su tema libre en el combate a la corrupción y se comprometió, en caso de que el voto ciudadano lo favorezca, a permanecer los tres años en el cargo. También dijo que disminuirá los salarios del cuerpo edilicio. En lo general durante sus exposiciones, se dedicó a realizar una crítica de las fallas que ha tenido el gobierno actual de Graco Ramírez.

Ambos aspirantes criticaron el Mando Único y se pronunciaron porque la seguridad se la regresen a los municipios.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,824,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Rechaza Matías Quiroz someterse a prueba psicológica
Sig. Tenemos que confiar en los ciudadanos para cambiar Cuernavaca, dice Cuauhtémoc Blanco

Hay 8616 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.