Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Unen esfuerzos IP y Ayuntamiento en pro del medio ambiente

MARTÍNEZ GARRIGÓS    La sociedad y el gobierno municipal son y deben ser los ejes para promover una mejor convivencia y relación sana con el medio ambiente.Al establecer que cuando hay proyecto de gobierno y compromiso social no hay reto que no pueda superarse, el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, destacó que la sociedad y el gobierno municipal son y deben ser los ejes para promover una mejor convivencia y relación sana con el medio ambiente, lo anterior en el marco de la firma del Convenio de Colaboración para el Acopio de Material Reciclable entre la administración capitalina, el organismo “Vive Verde” y el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla A.C., mediante el cual las tortillerías establecidas en la capital otorgarán su producto a cambio de pet, aluminio, cartón, papel y cristal.

Benjamín Marchán Benjamín Marchán
Viernes, 26 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


En su oportunidad, el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Manuel Vidal Aranda, se pronunció a favor de los esfuerzos que tanto la iniciativa privada como las autoridades llevan a cabo para consolidar una Cuernavaca limpia.

Invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta labor y agradeció la apertura mostrada por la administración municipal hacia los proyectos que provienen de la sociedad. Explicó que el ciudadano puede llevar en esta primera etapa el pet a los centros de acopio en donde recibirán un vale en pesos que intercambiarán en las tortillerías por el producto.

A su vez el dirigente de Vive Verde, Alejandro Pérez Lambardi, apuntó que la idea central de este proyecto es crear entre la sociedad una conciencia ecológica, una cultura para que en la realidad los ciudadanos reciclen los desechos sólidos y no los vean como simple basura. “Son desechos sólidos que se reutilizan y con ello se hace un bien al medio ambiente”. Precisó que lo que se logre recolectar en todo el estado, un 30 por ciento del recurso se aplicará en programas de reforestación en Morelos.

Al hacer uso de la palabra, Martínez Garrigós significó que las prácticas sociales que generan una nueva ciudadanía, que apunta al futuro a partir de tener un mejor presente, nos animan a recuperar y sacar de su largo abandono a esta fuerza que sólo para lograrlo debe trabajar como hoy en equipo, entre sociedad y gobierno.

Agregó que el sentido de este convenio, es muy claro para crear y fortalecer una relación armónica con el medio ambiente, “pero sobre todo está muy claro que reforzamos el noble propósito para hacer de la conciencia ambiental y sustentable, una característica de la niñez y juventud cuernavacense”.

Apuntó que la recolección de pet, aluminio, vidrio y cartón y sus distintas etapas, conducen a plantear con el tiempo la opción de nuevos modelos de consumo y sus efectos positivos sobre la salud. “La formación de la conciencia ecológica infantil, la promoción de la reforestación, son objetivos inatacables y que convocan a un esfuerzo coordinado como el que hoy hemos firmado ante la sociedad de este municipio”, señaló.

El alcalde manifestó que desde la Presidencia Municipal se ha demostrado en los hechos que la ciudad y su enorme riqueza ambiental así como el gran potencial que tienen los ciudadanos, cuando se conjuntan en un proyecto con metas claras se logran obtener resultados para el bien común.

“Sin duda este programa, así como eleva el nivel de conciencia ambiental también es de amplia justicia social, porque además de que fortalece la economía en las colonias, sacando la basura se puede obtener tortillas, y eso es un amplio sentido social y ambiental que se conjugan en un gobierno que trabaja para y con la sociedad”, aseveró.

Al estimar que este es un gran año para los progresistas, Martínez Garrigós destacó que se cumplen 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución; “por eso con este tipo de convenios, desde Cuernavaca le apostamos a la construcción de un estado distinto que busque consolidar la identidad del pueblo mexicano. “Como escribiera el filósofo Roger Bartra y lo cito, por lo que se refiere a México, estoy convencido de que estamos frente a un problema de construir formas post nacionales de identidad, para utilizar la fórmula que definiera Jürguen Habermas, construyamos esa identidad implementando políticas públicas como la que hoy damos a conocer en la firma de este convenio; hagamos lo que requiere México, acreditemos en los hechos que tenemos un alto sentido y compromiso democrático pero también de conciencia ecológica”.

Concluyó al afirmar que el gobierno de Cuernavaca es eminentemente social, de prioridades colectivas y de convivencia con el desarrollo sustentable.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda; los regidores Rigoberto Lorence López, Esaú Alquicira Urióstegui y Jorge Meade González, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Manuel Rodríguez Cota, delegados municipales, industriales de la masa y la tortilla y ciudadanos.




Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán

Benjamín Marchán

1,753 Posts 4,966,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Benjamín Marchán

La Ruta Interescolar vigila que sus choferes no se presenten a trabajar en estado de ebriedad Transportistas exigen subsidios oficiales La Ruta 20 reportó ganancias en el “Buen Fin”
Ant. Desalojan a comerciantes ambulantes
Sig. Entrega Marco Adame el bordo de protección de la margen del Río Apatlaco

Hay 8905 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.