Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Postergan la anulación de nombramientos de magistrados

El pleno de la SCJN analizará este día el fondo de la controversia constitucional

Los líderes parlamentarios en el Congreso del Estado determinaron ayer por la tarde, sacar de la orden del día para la sesión de hoy las reformas al artículo 89 y 92 de la Constitución Política local, para dejar sin efecto los nombramientos de seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que llevara a cabo la pasada legislatura en julio.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 25 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


Y es que el motivo se debe a que hoy el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), analizará el fondo de la controversia constitucional promovida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Ricardo Rosas Pérez, y que no ha permitido a los magistrados designados ocupar sus cargos.

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Demédicis Hidalgo, reconoció que ayer por la tarde al enterarse que la SCJN dará su resolutivo sobre la controversia 88/2009, optaron por posponer la reforma constitucional que tiene que ver con el método por el cual tienen que ser electos por el pleno legislativo los magistrados.

“La razón es que no tiene razón la reforma (por el momento), pues tenemos que acogernos a lo que mañana (hoy) determine la Suprema Corte”, dijo Demédicis Hidalgo, al salir de la reunión que sostuvo ayer con los otros líderes parlamentarios, para abordar la orden del día de la sesión que hoy iniciará a las 11 horas.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el priísta Javier Mújica Toledo, el pasado martes reconoció que las reformas a estos dos artículos iban a ser sometidas a la votación del pleno con la intención de dejar sin efecto la designación de magistrados que llevó a cabo la pasada Legislatura.

“Es una petición que los propios abogados han planteado al Congreso local, pues muchos de ellos alegan que el proceso de selección de estos seis magistrados no fue muy claro”, indicó.

Los diputados retomarán este asunto hasta el mes de abril, según señaló el líder parlamentario del PRD, una vez que se culminen las vacaciones de Semana Santa.



Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,115,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. El alcalde administrará expedición de licencias de funcionamiento
Sig. Participan Marco Adame y Mayela Alemán en el arranque de la colecta nacional 2010 de la Cruz Roja mexicana

Hay 10184 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.