Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Absuelven a los 14 detenidos por el enfrentamiento del sábado

La juez consideró incongruentes las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Los 14 jóvenes detenidos por intentar boicotear la remodelación del primer cuadro de Cuernavaca el sábado pasado enfrentándose a la Policía fueron exonerados de los delitos de ultraje a la autoridad, daños y lesiones en agravio de seis agentes del Mando Único, ya que una juez penal del Primer Distrito Judicial consideró que los señalamientos hechos por la Fiscalía General del Estado (FGE) son "incongruentes".

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Viernes, 13 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Este viernes los señalados fueron llevados ante una juez que escuchó las acusaciones en contra de los detenidos, pero uno de los argumentos que permitió la exoneración es que la fiscal encargada del caso no presentó los nombramientos de los policías lesionados, es decir no se acreditó que éstos laboren para la Comisión Estatal de Seguridad Pública y por ello no procedió el delito de ultrajes contra la autoridad.

Las personas que quedaron libres de los cargos son: Aurelio Martínez Aguirre, Esteban Mauricio Cruz Nieves, Feliciano Zaragoza Aguilar, Fernando Espinoza Ortega, Héctor Miguel Carrera Moreno, Israel Romero Téllez, Jesús Geovany Degante Blass, Jonathan Pérez Beiza, José Granados Ramírez,  Kevin Nicolás Contreras Castro, Luis Bravo Godínez, Mario Alberto Rodríguez Salgado, Norberto Fernando Gutiérrez López y Uriel López Mondragón.

De acuerdo a la FGE, los detenidos protagonizaron un enfrentamiento contra más de 100 elementos policiacos, porque los primeros intentaron evitar el inicio de las obras en el centro de Cuernavaca, y según el reporte de la dependencia lesionaron al menos a seis policías, destruyeron un vehículo propiedad del gobierno del Estado y la mayoría de éstos se resistió al arresto.

Según el parte oficial, los manifestantes iniciaron la agresión, lanzando piedras en contra del cuerpo de antimotines, que repelió el ataque utilizando gases lacrimógenos.

En la audiencia, la defensa echó abajo los argumentos del ministerio público, pues demostró que algunos de los señalados son empleados de comercios del centro de la ciudad y no participaron en los hechos, y otros caminaban por la zona en el momento en que se registró el enfrentamiento.

Además el ministerio público reportó que a las 16 horas del sábado los inconformes provocaron daño a un vehículo propiedad del Gobierno del Estado, pero el chofer de la unidad declaró ante la FGE que desde las 15 horas el automotor fue dañado, con lo que se vino abajo la hipótesis de que algunos de los implicados fueron detenidos en flagrancia del delito.

Los imputados desde el pasado martes gozaban de su libertad, pero este viernes se celebró la audiencia en la que se tendría que determinar si los inculpados tendrían o no que enfrentar un juicio penal por los delitos ya antes referidos.

La audiencia de ayer tuvo una duración de más de más de siete horas, porque se tuvo que dar lectura a la imputación que la fiscalía le realizó a cada uno de los 14 detenidos, pero a final de cuentas, al dar lectura a su resolución, la juzgadora determinó que no había elementos en contra de ninguno para someterlos a proceso.

Sergio Flores Delgado, abogado de algunos de los detenidos, indicó que no se presentaron evidencias sólidas en contra de sus representados en ninguno de los tres delitos que les imputaban, razón por la cual quedaron libres de cualquier responsabilidad.

 

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,116,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Inician huelga de hambre dos de los detenidos por el asesinato de activista
Sig. El lunes comienzan las preinscripciones para educación Primaria

Hay 9589 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.