Por la mañana el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, David Salazar Guerrero, quien ayer fue relevado del cargo, se deslindó de haber sido él quien le pidió al magistrado retirarse de la sede del Congreso del Estado.
“No pido disculpas, porque yo no hice nada, pero sí admito que la presencia del presidente del Tribunal en el Congreso sí causó malestar entre algunos diputados, pero me niego a dar los nombres”, añadió.
En un boletín de prensa al que le dio lectura, Salazar Guerrero dijo que el Congreso del Estado no puede intervenir en la autonomía de otros poderes, en este caso, el Judicial, y que en dado caso tendrá que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si es Rosas Pérez o no presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El diputado se hizo acompañar de sus homólogos Javier Mújica Díaz, Javier Estrada González y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela, para dar a conocer su postura.
A penas había iniciado la conferencia, cuando llegó a las oficinas de la Junta Política y de Gobierno, el líder parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, quien enfrentó al priista, al insistirle que éste obraba a espaldas de los coordinadores de las bancadas, pues él no fue invitado a la rueda de prensa para fijar su postura con relación a lo que sucedió con Rosas Pérez.
“Yo quiero recordarle señor diputado que sí hablamos del asunto, pero no se vale que usted haga una rueda de prensa y no me convoque”, indicó el perredista.
Afirmó que sí fue un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios no aceptar que el presidente del TSJE estuviera presente en la entrega de los premios, ya que el que notificó a Rosas Pérez fue Erick Castro, asesor del presidente de la Mesa Directiva.
“Hubo diputados que estaban inquietos porque consideraron que aceptar que estuviera presente en el evento, era como aceptar que es el presidente del TSJE”, indicó.
El diputado priista Fernando Martínez Cué enfrentó al perredista y le comentó que no era así, que tiene que ser el Poder Judicial el que resuelva sus propios problemas, “bastantes problemas tenemos en el Legislativo para meternos en otras cosas”.