Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 13 Junio 2025
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro tesoreros municipales violan la ley

Ejercen el cargo a pesar de no tener título y cédula de contador o una carrera afín.

El tesorero del Ayuntamiento de Temoac viola la Ley Orgánica Municipal, ya que según datos de la página de transparencia de este municipio, sólo cuenta con estudios de primaria, cuando debería tener título y cédula de contador o una carrera afín.


Miércoles, 7 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Pero no es el único caso, ya que otros tres de sus homólogos están en la misma situación, al ejercer el cargo con carreras no afines, sin que sean sancionados hasta la fecha.

En su declaración patrimonial de modificación de fecha del 30 de enero del 2014 a la ahora extinta Auditoría Superior de la Fiscalización del Congreso del estado, Artemio Sóstenes Romero Solís, tesorero del ayuntamiento de Temoac, acreditó como máximo grado de estudios sólo haber concluido la primaria, lo que igual aparece en su ficha de personal, y que se encuentra dentro del portal de transparencia de este ayuntamiento.

Al incumplir con esta ley, podría ser acreedor a una multa o si fuere el caso de llegar al Congreso del Estado, éste a su vez -por medio de votación en pleno- podría destituirlo.

La Unión de Morelos

De igual forma los tesoreros de los municipios de Jiutepec, Coatlán del Río y Tlaltizapán son licenciados en Derecho; violando lo que dicta la Ley Orgánica Municipal, pues en los tres casos estos funcionarios tampoco cumplen con el perfil necesario para ejercer el cargo tal y como lo dicta la Ley Orgánica Municipal en el artículo 82 fracción IV y V; que subraya que para ser tesorero municipal es necesario “contar con título y cédula profesional de las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración o alguna afín; así como tener la experiencia y conocimientos suficientes para el desempeño del cargo”.

 

De los 33 tesoreros municipales, 25 son contadores públicos con título y cédula profesional que avala su conocimiento en la materia.

Sin embargo, en los municipios de Cuautla, Huitzilac, Jantetelco y Tetecala, según datos publicados en el portal de transparencia de cada ayuntamiento, sus respectivos tesoreros acreditan haber concluido o contar con estudios en Contaduría, pero sus cédulas profesionales no están disponibles, como lo dicta la Ley de Información Pública y Estadística del Estado de Morelos que señala que todos los sujetos obligados que cuenten con cédula profesional, deben publicarla dentro de la página de transparencia del municipio donde ejerzan.

 

 

Inicia sesión y comenta

0 Posts 0 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de

Afirma titular de la SMyT que el proceso de regularización del 2014 no se detiene El Quimérico Inquilino Margarita con popote
Ant. Llaman a padres a no enviar a sus hijos a la escuela si están enfermos
Sig. Entró en vigor reforma que tipifica como delito la discriminación

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.