Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Justifican despido de profesoras

Hay procedimiento jurídico detrás de la determinación: Rodríguez Martínez

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez afirmó que la decisión tomada en relación a la anulación de contrato de dos maestras del Jardín de Niños “María Monteros Esleguel” de Cuautla, fue tomada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) previo análisis jurídico y aseguró que no se trata de un asunto personal, como lo denunciaran las profesoras.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 16 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


Las docentes acusaron que fueron rescindidas “como represión” porque en su momento, participaron en el conflicto magisterial y acusaron que por este problema, más de 70 estudiantes toman clases desde hace más 15 días en la calle, e incluso ya hubo denuncias penales, pues se ha llegado a lesiones físicas.

Las profesoras Guillermina Vega Rojas y Mirna Alicia Rivera Lozada sostuvieron que han sido objeto de hostigamiento laboral desde el 2008. Entrevistado al respecto, el responsable del sector educativo negó que se trate de un asunto con intenciones distintas a la tranquilidad del plantel.

Aseguró que la determinación de separación de las dos profesoras fue del IEBEM, que hizo un estudio de las circunstancias legales del caso, en virtud, de que conforme a la información de dicho organismo, las citadas maestras habrían retenido las llaves del centro educativo y generado que las clases no se desarrollen de manera normal.

El secretario indicó que no hay ninguna otra clase de interés, al tiempo de negar categóricamente que en ese jardín de niños, haya una familiar suya laborando como maestra.

Destacó que el conflicto en esa escuela de Cuautla, ha tomado carácter de tipo personal entre las maestras y algunas otras trabajadoras, entre ellas la directora y jefa de sector, así como supervisora; y con el fin de evitar más consecuencias de violencia y regresar a la normalidad en ese plantel, se habría tomado la decisión “jurídica y mejor para los niños, los padres de familia y en general para la comunidad educativa”.

En otro orden de ideas, el secretario informó que el sector educativo habrá de participar en todas las estrategias que se han diseñado como parte del plan gubernamental, para abatir las adicciones y sobre todo prevenirlas.

Dijo que además es importante llamar de nueva cuenta a las autoridades municipales a que realicen su parte, pues conforme a sus competencias, podrían colaborar en evitar que se venda alcohol y cigarrillos a menores de edad en las cercanías de centros educativos.



Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,399,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Ordena un juez pagar completas las pensiones a ex magistrados
Sig. En el pleno del 24 y 25 se rendirán informes pendientes SUMARIO: Se renovarán los seis comités regionales

Hay 9553 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.