Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reciben Escuelas de Calidad 1.4 mdp del Ayuntamiento capitalino

En el Museo de la Ciudad

El alcalde Manuel Martínez Garrigós afirmó que a los maestros desde el Ayuntamiento “se les reconoce, se les aprecia y respalda”

Más de 1.4 millones de pesos entregó el Ayuntamiento de Cuernavaca a 49 planteles de educación básica de la capital integrados en el Programa Escuelas de Calidad. En el evento, escenificado en el Museo de la Ciudad, el alcalde Manuel Martínez Garrigós estableció la necesidad de emprender políticas públicas que apoyen a la juventud, tal y como sucede en el municipio, a fin de consolidar el desarrollo pleno de la ciudad, el estado y el país. “Desde que inició el presente gobierno municipal, los programas sociales encaminados a la niñez y a la juventud han sido en éxito, como son ‘Un Día con tu Familia’, la pista de hielo gratuita, el parque acuático y otros más”, dijo.

Benjamín Marchán Benjamín Marchán
Viernes, 14 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Martínez Garrigós en este evento de entrega de recursos a las escuelas de nivel básico, felicitó a los maestros en su día (este 15 de mayo), a quienes aseguró que desde el Ayuntamiento se les reconoce, se les aprecia y respalda, “y que mejor regalo para un día tan importante, para un sector social tan trascendente en la vida democrática de México, que otorgarles desde el gobierno municipal, una política pública que va a beneficiar y mejorar la calidad de sus escuelas”.

Agregó que se seguirá trabajando desde distintas perspectivas, entre ellas la educativa, la de programas sociales para terminar con el ocio, la de recuperación de valores familiares y para reintegrar el tejido social.

De igual forma estableció que sin lugar a dudas existe una gran coordinación ente los tres órdenes de gobierno, como quedó demostrado en esta entrega de recursos para respaldar la educación en Cuernavaca. “Acreditamos en los hechos que desde el gobierno municipal se sabe trabajar democráticamente para el bien de los cuernavaquenses, al entregar recursos económicos para el Programa Escuelas de Calidad”, dijo.

El presidente municipal ratificó ante las autoridades educativas, ante las autoridades estatales y ante los padres de familia, el compromiso de su gobierno con el artículo Tercero Constitucional para brindar y apoyar desde el ámbito municipal, para que la educación en el Estado Mexicano se siga impartiendo de manera laica y gratuita, pero sobre todo con calidad.

Hizo mención que este programa es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, que ha sido respaldado desde que inició la presente administración y que hoy surte sus efectos.

Indicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) presentará en unos días más, las escuelas que habrán de participar en la realización de un convenio, en el que el Ayuntamiento pueda participar. Son 49 escuelas propuestas por el IEBEM para recibir apoyos.

“Cabe señalar que el programa de Escuelas de Calidad es un recurso que se ha venido entregando desde hace varios años en Cuernavaca, pero con este convenio se fortalecerá, apuntó.

Destacó que a través del programa Escuelas de Calidad se dignifican los planteles oficiales, aquellos que tuvieron el tiempo para presentar un proyecto y es por eso que se les está otorgando el apoyo económico para equipamiento, mantenimiento y rehabilitación.

Significó el acercamiento que a lo largo de estos meses se ha consolidado con los ciudadanos, al referir que “este es un gobierno social-demócrata, que está al lado de la gente, del pueblo y de los que menos tienen, y es por eso que se puso en marcha un programa de audiencia pública en las delegaciones, en los barrios, en los ejidos de Cuernavaca, que ha permitido el contacto directo y permanente entre sociedad y gobierno”.

En esta entrega de recursos estuvieron presentes Angélica Jiménez Reyes, responsable del programa Escuelas de Calidad por el IEBEM; el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Gayosso Cepeda y Jesús Roldán Tapia, secretario de Desarrollo Social, así como padres de familia y maestros de las escuelas beneficiadas.

Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán

Benjamín Marchán

1,753 Posts 4,961,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Benjamín Marchán

La Ruta Interescolar vigila que sus choferes no se presenten a trabajar en estado de ebriedad Transportistas exigen subsidios oficiales La Ruta 20 reportó ganancias en el “Buen Fin”
Ant. Juez ordena a TCA evaluar desempeño de Quijano Delgado
Sig. Entrega Temixco recursos económicos a escuelas de nivel básico

Hay 9471 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.