Y aclaró que "debido a que no hemos establecido formalmente la mesa de diálogo sobre el tema, tampoco podemos hablar de porcentajes en lo que corresponde a los salarios".
Pero Olguín Rosas precisó que "todos sabemos las condiciones presupuestales en las que nos encontramos, no le podemos jalar mucho a la cobija, porque destaparíamos a otros sectores laborales, de tal manera que deberá ser un acuerdo muy mesurado, pero sentimos que hay conciencia de parte de los sindicalizados".
Al término del acto en el que conjuntamente con el INEA se entregaron certificados de primaria, secundaria y diplomas de capacitación laboral, el funcionario consideró que a mediados de la próxima semana se formalizarán los encuentros y se empezarán a recibir las propuestas de la contraparte.
Y en lo referente al sector policíaco, dijo que "es un tema que está siendo tratado entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias y el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, ellos fijarán los montos y porcentajes. Nosotros sólo recibiremos las instrucciones para la modificación en las nóminas".