Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia el INE campaña de actualización del padrón electoral

Última oportunidad para cambiar credenciales 09 y 12, en caso de no hacerlo, no podrán votar en el 2015.

A partir de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la campaña anual de actualización del padrón electoral, la cual concluirá el próximo 15 de enero del 2015, así lo informó la junta local del Instituto en Morelos a través de un comunicado oficial.

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 2 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Se trata de que los ciudadanos puedan inscribirse al padrón electoral y obtener su credencial para votar o bien, actualizarla ya que se encuentra previsto en la ley que se debe contar con un padrón electoral y una lista nominal actualizados de cara a las elecciones del próximo año.

Vale hacer mención que la diferencia entre lista nominal y padrón electoral es que “el que está al corriente con su credencial para votar, que no tenga trámites inconclusos, aparecerá en la lista nominal;  pero el que se registró y  no ha concluido trámites ante el INE, sólo aparecerá  en el catálogo general o en lo que se conoce como padrón electoral; y los que tienen derecho a votar serán los que aparezcan en la lista nominal” mencionaron fuentes consultadas al respecto.

En ese sentido, el INE convocó a quienes cumplan 18 años antes o el mismo día de la elección (siete de junio de 2015) a que realicen en este periodo, sus trámites para obtener su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que hay en todo el país.

Durante este periodo de actualización también podrán presentarse en los módulos, los ciudadanos incorporados en el padrón electoral que todavía no hayan notificado al INE su cambio de domicilio o que hayan extraviado su credencial para votar.

De acuerdo con la legislación electoral, los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del próximo año, tendrán como fecha límite para recoger su credencial, el primero  de marzo de 2015.

El INE informó también que esta campaña intensiva, “es la última oportunidad para que los ciudadanos que cuentan con este documento  con terminación 09 y 12, acudan al MAC más cercano y la renueven, toda vez que sin ella, no podrán ejercer su derecho al voto en 2015”.

Para obtener información más específica, la población puede acceder al Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000); o al portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,842,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Nueva Ley de Movilidad y Transporte no fue presentada al Congreso
Sig. Alejandro Villarreal Gasca y Rey David Olguín logran amparo; deberá acreditarse su vinculación a proceso

Hay 9403 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.