Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alejandro Villarreal Gasca y Rey David Olguín logran amparo; deberá acreditarse su vinculación a proceso

Un juzgado de distrito otorgó un amparo a los ex secretarios de Finanzas y Gestión de la anterior administración estatal, Alejandro Villarreal Gasca y Rey David Olguín Rosas, así como a otros cuatro coacusados vinculados a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 2 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con la sentencia del juicio de amparo 1192/2014 del Juzgado Sexto de Distrito, el amparo fue para efecto de dejar insubsistente el auto vinculación a proceso dictado el 3 de mayo pasado, en la causa penal JC/300/2014 por la juez de control y juicio oral, Elvia Terán Peña, contra los ex secretarios de despacho y los ex funcionarios Álvaro Toca, Juan Avilés, Oscar Herrasti y Ulises González.

Lo anterior, dice la autoridad federal, para que se “dicte otra resolución, en la que reitere la acreditación del hecho delictivo de ejercicio indebido del servicio público; con plenitud de jurisdicción establezca la forma de participación que le corresponde a cada uno de los quejosos, funde y motive, la actualización de la hipótesis de realización prevista en el artículo 18, fracción I, del Código Penal para el Estado de Morelos, de forma conjunta con otro autor, o incluso en una diversa; analice la forma de comisión del delito, ya de manera dolosa o culposa; con libertad de jurisdicción dicte la resolución que corresponda; y remita copia certificada de las constancias que acrediten”.

Según la resolución que se encuentra disponible en versión electrónica pública, el amparo para efectos fue concedido a los quejosos debido a que la fiscalía no acreditó modo, tiempo y lugar en que se perpetró el supuesto ilícito atribuido a los ex servidores públicos de la administración panista del gobernador, Marco Adame Castillo.

No obstante, la defensa legal de los ex funcionarios promovió ya un recurso de revisión para que un tribunal colegiado se pronuncie sobre  la configuración o no del delito imputado a los ex servidores públicos, dado que el juez federal no entró al estudio de fondo de este asunto.

Durante las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso, la fiscalía alegó ante la juez, que los seis ex funcionarios facilitaron a las empresas Monedero Universal y Quinto Esquema, la adjudicación de contratos por un monto superior a los 90 millones de pesos para la instalación del sistema de armonización contables, cuyo servicio no fue realizado y ambos consorcios incurrieron en incumplimiento de contrato.

Sin embargo, la defensa legal de los imputados, sostuvo que no se configuró ningún ilícito y que en todo caso fueron las empresas las que incumplieron con el servicio, lo cual debía ser demandado por el Poder Ejecutivo por la vía de un juicio civil, y el cobro de las fianzas que los consorcios otorgan en garantía al ser contratadas.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,744,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. Inicia el INE campaña de actualización del padrón electoral
Sig. Juez declara culpable a hombre que asaltó una gasolinera en Tres Marías

Hay 9057 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.