El encuentro estaba programado para las 10:00 horas, pero en el salón de cabildos sólo estaban presentes el presidente municipal, Jorge Morales Barud; el síndico, Fernando Martínez Cué, y el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo. Por su parte, los regidores se encontraban en un restaurante al sur de la ciudad, donde llevaron a cabo una "reunión de pre cabildo" para discutir si aprobarían o no la reforma constitucional. Sin embargo, los munícipes concluyeron que el documento no les fue entregado con anticipación para su análisis. Con esa postura arribarían al Cabildo, pero cuando llegaron, la sesión ya había sido pospuesta por falta de quórum.
Al respecto, Jorge Morales señaló que está a favor de las modificaciones constitucionales y reconoció que surgieron algunas dudas –que ya se discutieron–, pero señaló que los ayuntamientos deben ser responsables ante el impacto que tendrán las reformas en el proceso electoral de 2015.
Cabe señalar que este martes, los presidentes municipales se reunirán con diputados en el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), donde buscarán lograr acuerdos sobre los créditos y refinanciamientos, así como también aclaraciones sobre la reforma político-electoral.