Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuestionan diputados el gasto presupuestal de la alcaldía de Jiutepec

De mayo a marzo se realizaron sólo 37 obras, con valor apenas de 20 millones 570 mil 686 pesos, menos del 5% del presupuesto; intuyen que el resto va a gasto corriente

El presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014 tiene siete meses de retraso en su formulación, aprobación y publicación

Diputados acusaron al gobierno de Jiutepec por no someter a la consideración del Cabildo el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014. Además, acusaron a la alcaldesa de ese municipio, Silvia Salazar Hernández, de privilegiar el gasto corriente antes que la obra pública.

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Viernes, 2 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Los diputados, Manuel Agüero Tovar y Javier Bolaños Aguilar, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), respectivamente, acusaron a la presidenta municipal y al tesorero de violar flagrantemente la Constitución, que en su artículo 131, señala que “ningún pago podrá hacerse, que no esté comprendido en el Presupuesto respectivo o determinado por la Ley”.

El diputado panista refirió que de mayo de 2013 a marzo de 2014, las autoridades de Jiutepec han realizado únicamente 37 obras con valor apenas de 20 millones 570 mil 686 pesos, es decir, que menos del cinco por ciento de los ingresos se han destinado a la obra pública.

Por lo anterior, presentó un acuerdo que fue aprobado por el voto mayoritario de los diputados y con la adición de un artículo quinto, a propuesta del diputado José Manuel Agüero Tovar, en el que exhortan a la presidenta y al tesorero municipal de Jiutepec a presentar sin mayor dilación a la consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014, ya que tienen siete meses de retraso en su formulación, aprobación y publicación.

Además, pidieron al síndico municipal y al regidor titular de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jiutepec, a cumplir con sus obligaciones de supervisión y fiscalización previstas en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, en particular sobre lo que se refiere a la aprobación del presupuesto 2014.

También piden privilegiar el gasto público de inversión, en particular a invertir más en la edificación de obra pública sobre el gasto corriente, por las consideraciones antes expuestas.

Acordaron dar vista y notificar a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) del contenido de este acuerdo, para los efectos legales a que haya lugar y la instruyen para realizar una auditoría especial a la línea de crédito autorizada por 200 millones de pesos a Jiutepec, durante la administración del presidente municipal, Miguel Ángel Rabadán Calderón, correspondiente al período 2009-2012.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,967,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Ant. Adeudos a maestros se pagarán antes de que concluya el ciclo escolar: SNTE
Sig. Entrega la CNTE al gobierno federal su pliego petitorio

Hay 9390 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.