Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Entrega la CNTE al gobierno federal su pliego petitorio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó este jueves su pliego petitorio ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en tanto que avanzan las cinco caravanas que recorren el país como parte de su estrategia contra la reforma educativa. La que partió desde Guerrero tuvo una parada en Morelos, donde convocaron a los docentes morelenses a "perder el miedo" y seguir la estrategia de lucha mediante la movilización y contra la violación a sus derechos.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 2 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Los docentes de la CNTE participaron en la marcha independiente de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. En este marco, el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga, representante de la comitiva que partió desde Guerrero, explicó que se trata de toda una movilización nacional.

De forma simultánea salieron cinco caravanas: una lo hizo de Veracruz y sigue por todo el Golfo de México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos; la segunda salió de Chiapas y se dirige a la península de Yucatán; la tercera salió de Oaxaca por todo el centro hasta llegar a Chihuahua;  la cuarta es la que encabezan, que inició su recorrido desde Guerrero (cerca de un centenar), por lo que llegaron el miércoles a Morelos y sale hoy hacia el Distrito Federal, a Tlaxcala y termina en Hidalgo; la quinta inició en Michoacán y subirá por el Pacífico; otra más desde La Paz, Baja California, para culminar el 9 de mayo en Sonora.

La intención –explicó Rosas Zúñiga– es informar a toda la población, organizaciones sociales y a los propios maestros de las verdaderas repercusiones de la reforma educativa y de otras como la hacendaria, la energética y la fiscal. Además, de esta manera buscan llamar a la unidad y conformar un frente unitario de lucha, para generar movimientos en todo territorio nacional.

El representante de la CNTE expresó que sabe que hay un gran temor en el gremio e incertidumbre, por lo que llamó a los maestros morelense a dejar el miedo y sumarse a la movilización y la unidad.

 

Pliego de la CNTE

Los maestros de la coordinadora informaron, desde su paso por Cuernavaca, que este jueves se entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la ciudad de México, su propio pliego petitorio.

Entre sus diez puntos, la CNTE (que ya tiene representación en 28 estados del país, subrayó) contempla la derogación de la reforma educativa; el reconocimiento a relación bilateral, que les permita negociar directamente con el gobierno federal y todos los estados.

Otro de los puntos es garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación. En este sentido, Manuel Salvador Rosas subrayó: “no exigimos aumento salarial, ni mas días de aguinaldo u otros. Lo que queremos es que se respete todo lo que ya tenemos, que no nos quiten derechos conquistados”.

Otros de los puntos son la libertad de los presos políticos, el respeto a las normales públicas rurales y urbanas, así como respeto a la matrícula y revisión de currículo, además de asignación de plazas.

Otra de las exigencias de ese pliego alterno es la mejora de la prestación de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tanto para activos, como para jubilados.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,091 Posts 103,389,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM
Ant. Cuestionan diputados el gasto presupuestal de la alcaldía de Jiutepec
Sig. Manuel Martínez Garrigós desvió en el 2010, 273 millones de pesos

Hay 9295 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.