Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

El gobierno estatal promovió un pacto de no agresión entre alcalde de Amacuzac y Alfonso Miranda

El diputado local promueve acciones de desestabilización de la alcaldía.

El secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén reveló la existencia de un pacto de no agresión entre Alfonso Miranda Gallegos y Noé Reynoso Nava, diputado y alcalde de Amacuzac, respectivamente, ante la abierta rivalidad entre ambos que puso en riesgo la estabilidad social y política del municipio.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 29 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

El encargado de la política interna detalló que el gobierno estatal fue mediador en una reunión sostenida entre ambos representantes populares, que concluyó con un pacto de no agresión y el acuerdo de que ambos estarían sujetos a una auditoría.
“Hemos sido mediadores. Yo tuve una reunión la semana pasada con ambas partes, con el diputado Alfonso Miranda, ex presidente municipal de Amacuzac y con Noé Reynoso, actual presidente, para manifestarles nuestra preocupación y nuestros deseos que se pudiera llegar mediante el diálogo a un acuerdo en Amacuzac”.
“Nos parece que el conflicto político derivado de la elección no ha sido zanjado, no ha sido resuelto ese conflicto político y lejos de eso se está agudizando. Por lo tanto, yo les hice saber que era responsabilidad de los dos como autoridades máximas de ese municipio, representantes populares de ese municipio, era responsabilidad de ellos poder llegar al entendimiento y por cualquier asunto de violencia ellos tenían que dar la cara por lo que pasara en su municipio”, explicó.
Indicó que otro acuerdo, fue que la Auditoría Superior de Fiscalización continuará con la revisión de las cuentas públicas de la gestión de Alfonso Miranda y someter a revisión la administración del actual edil.

“De tal manera que se auditen ambas gestiones y que si hubiera algún delito que perseguir, se persiguiera y se actuara de inmediato. Ese fue el acuerdo que tomamos para que no llegara la violencia a Amacuzac”.
También confirmó que la Procuraduría General de Justicia tiene abiertas carpetas de investigación contra ambos políticos y que en su momento se determinará si algunos de ellos incurrió en alguna conducta ilícita. No obstante Messeguer Guillén evitó abundar sobre las indagatorias, por considerar que es un asunto exclusivo de fiscalía estatal.
“Sabemos que hay, de ambas partes hay carpetas de investigación con diferentes temas. Eso lo tendrá que hacer la procuraduría, profundizar en esas carpetas de investigación, sabemos que hay denuncias y la procuraduría tendrá que actuar en consecuencia, evidentemente sin mirar partidos, ni mirar actores políticos, simplemente llegar a la verdad histórica de los hechos”, expresó.
Recalcó que el Poder Ejecutivo ha realizado en Amacuzac una operación política para evitar que se amplíe el conflicto y tenga repercusiones negativas sobre los habitantes de ese municipio. “Los dos tienen que actuar de manera muy responsable para evitar que Amacuzac viva en la zozobra o viva en la parálisis, o peor tantito, que haya indicios de violencia”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado al Partido de Trabajo (PT) a colaborar con las autoridades, en caso de que tenga pruebas que involucren en actividades ilícitas al diputado Alfonso Miranda Gallegos, luego de que la dirigente estatal petista Tania Valentina Rodríguez informó que el legislador enfrenta un proceso dentro del partido por corrupción y llamó a la autoridades a avanzar en las investigaciones sobre el diputado.
Desde hace meses el municipio de Amacuzac atraviesa una situación política y social muy compleja ante la rivalidad entre el diputado y actual alcalde, que hizo temer la posibilidad de enfrentamientos entra ambos bandos y sus seguidores.
Tan sólo a principios del año un grupo afín a Miranda Gallegos tomó la casa donde atiende el actual alcalde Noé Reynoso Nava, quien ha sido amenazado mediante narcomensajes y llegó a la alcaldía sin oficinas porque el actual diputado petista mandó a derribar el Palacio Municipal, en venganza por haberle ganado la presidencia municipal a su hijo.
Pero también Reynoso Nava es acusado por este grupo de pobladores de no hacer obra pública y de destinar todos los recursos que llegan a Amacuzac a la restauración de su rancho. Sin embargo, el ex alcalde y actual diputado Miranda Gallegos también dejó una deuda de casi 100 millones de pesos, que representan dos años de presupuesto de este ayuntamiento.
Recientemente una revista nacional dio a conocer un supuesto informe de la procuraduría estatal que liga al legislador Miranda Gallegos a un grupo delictivo, presuntamente liderado por su sobrino Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete”.
 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,736,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. Ejecutivo se enfrenta a ruteros opuestos a nuevas concesiones
Sig. Estrada Cajigal se libra de las acusaciones de agresión

Hay 9069 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.