En la sesión ordinaria del 12 de septiembre, el máximo orgáno del Instituto de Crédito aprobó finiquitar por 550 mil pesos a Gutiérrez Vázquez.
El funcionario justificó su solicitud argumentando que a su antecesor, Enrique Iragorri Durán lo finiquitaron con un monto de 450 mil pesos (aún cuando él renunció para irse a campaña) .
Ambos funcionarios, Gutiérrez Vázquez e Iragorri Durán, percibieron durante su encargo un salario mensual de 95 mil 347 pesos, un sueldo superior al que entonces recibía el secretario de Gobierno, que es de 90 mil pesos, de acuerdo al tabulador de límites máximos de percepción neta para los servidores públicos; según ese tabulador un director general como máximo sueldo mensual debe recibir 45 mil pesos.
Cabe señalar que al igual que Gutiérrez Vázquez también dieron de baja a 10 personas más, las cuales también recibieron sus tres meses de salario y las partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones.
Sin embargo tres de las 10 personas finiquitadas (Juliana García Díaz, Palermo González Carla y Antonio Nava Martínez) pese haber sido dados de baja y haberles pagado finiquitos que van de los 100 a los 300 mil pesos, fueron recontratadas y continúan con los cargos de Jefa de Departamento, subdirector administrativa y abogado, respectivamente, ahora bajo las órdenes de Armando Sanders de Mendoza, a quien se le solicitó una entrevista para conocer su postura al respecto, sin embargo, se negó a proporcionar información a esta reportera y remitió el asunto a la Secretaría de Comunicación e Información a cargo de Jorge López Flores.