“Seguimos revisando estatutos, reglamentos y se elaboran demandas, sin embargo, se ha tenido que extender el documento, porque en la reunión de presidentes municipales electos con el Gobernador, se hicieron muchas peticiones que tendrán que tomarse en cuenta pero con base en un soporte presupuestal”.
Simultáneamente, dijo, se avanza en cerca de 200 obras que dejó en proceso la administración anterior, muchas de las cuales ya fueron concluidas, pero que demandan de atención inmediata, mientras se elabora el compromiso del actual Gobierno para el programa del año entrante.
Abundó en relación al nuevo edificio de la Procuraduría, señalando que los requerimientos son amplios. Lo mejor sería comprar arriba de diez hectáreas, para dar funcionalidad a la dependencia que ahora no tiene. A través de la Dirección de Patrimonio y Reservas Territoriales se han revisado propuestas de predios en Emiliano Zapata, Alpuyeca y Miacatlán, y habrá que ver donde se concreta el proyecto.
Por otro lado, habló de la suspensión de los trabajos en la obra de reparación y mejoramiento de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo del Texcal a La Joya, “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya notificó de ello al Gobierno estatal, debido a insuficiencia presupuestal por la necesidad de colocación de drenajes pluviales y de aguas negras no previstos”.
Dijo que es algo que se tiene que hacer, pero demandará de más dinero, “se trabaja en un plan de gestión conjunta entre el Gobierno estatal y la Federación y llevará su tiempo. Sin embargo, tendrá que resolverse en el transcurso de este año y principios del que entra para continuar con las rehabilitaciones de una vialidad tan transitada”, consideró la funcionaria.