Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que erigirse en municipio acabará con la marginación en Xoxocotla

“La comunidad indígena de Xoxocotla enfrenta serios problemas históricos, la absoluta mayoría de los más de 50 mil habitantes viven en la marginación, porque la cabecera municipal de Puente de Ixtla no se ocupa de ellos, por eso estamos ya trabajando con el Gobierno estatal y con el Congreso, para lograr los acuerdos a fin de que se convierta en el municipio número 34”, señaló Juan López Palacios, uno de los líderes que encabeza las gestiones y el movimiento.

Daniel Alcaraz Gómez Daniel Alcaraz Gómez
Jueves, 18 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

“No es la primera ocasión que se intenta, sin embargo, en este momento ya se cuenta con mayores posibilidades de lograr la separación de Puente de Ixtla, hay algunos argumentos en el sentido de que no se cuenta con ingresos propios suficientes para poder justificar la demanda, pero actualmente hay municipios en condiciones similares, como Tlalnepantla, Temoac o Totolapan”.

Pero además, agregó, “tenemos ya el respaldo de muchas comunidades hermanas de la región, están apoyando las demandas y eso es lo que nos ha posibilitado abrir algunas puertas, porque tenemos que aceptarlo, ha sido muy difícil hacer entender a los legisladores locales la importancia de lograr este objetivo”.

Más adelante señaló que en este momento se enfrenta una situación bastante crítica en esa población, “la delincuencia anda suelta, el Ayuntamiento no ha querido apoyar mínimamente ni con patrullas, ni con elementos o armas para la vigilancia, es un asunto recurrente, que muestra crudamente el desprecio que se tiene por nuestros problemas”.

López Palacios aseguró que como ninguna otra comunidad, Xoxocotla carece casi de todo, la mayor parte de sus calles son de terracería, no hay programas de urbanización porque la cabecera se queda con todo, el abastecimiento de agua es deficiente y hay diversas colonias sin red de alumbrado público; “ya con un presupuesto propio las cosas serían distintas, sólo es cuestión de voluntad, pero vamos a ver cómo responde el Gobierno del cambio y de la nueva visión, sería una acción de justicia y humanidad para un pueblo que ha sido objeto hasta de persecución a causa de sus luchas”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Daniel Alcaraz Gómez

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 39,577,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

Transporte de mercancías, víctima de inseguridad Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Ant. Contratarán diputados despacho jurídico para enfrentar laudos laborales
Sig. Niegan diputados desconocer cómo se integran las comisiones

Hay 9115 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.