Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Invita Graco Ramírez a fortalecer la denuncia ciudadana

El gobernador dio a conocer primeros resultados en materia de seguridad.

Luego de sostener que la lucha contra la delincuencia no se ganará con la fuerza sino con la inteligencia, el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido, señaló: “no reproduciremos la guerra contra el crimen, aplicaremos una estrategia de paz”. Lo anterior, en la primera conferencia de prensa que dijo ofrecerá cada lunes para dar a conocer el estado de cosas que guarda la entidad.

Daniel Alcaraz Gómez Daniel Alcaraz Gómez
Martes, 9 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Manifestó que vía el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), se logró la captura de tres secuestradores, cabecillas de la banda denominada “Los Rojas”, que han perpetrado cerca de 30 plagios. La información fue reforzada con un video, en el que los propios presuntos delincuentes relataron parte de los secuestros realizados.

Mencionó que “estas son acciones correspondientes al esfuerzo efectuado en materia de seguridad durante la primera semana de ejercicio de mi Gobierno”. Luego pidió a los medios informativos “no caer en los chantajes e intereses de los delincuentes, deseamos fortalecer la denuncia ciudadana, vamos a garantizar absoluta discreción de quienes lo hagan, es muy importante porque sólo así vamos a avanzar en esto”.

Y luego aseguró: “la lucha que ya estamos enfrentando no es fácil, nos dejaron un estado deplorable en lo que al trabajo de la policía se refiere, venimos recuperando terreno con el Ejército, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República”.

Insistió en la necesidad de recuperar 200 millones de pesos no ejercidos por el Gobierno anterior en sus últimos tres años. “Vamos por la certificación policíaca total hacia el fin de año y un acuerdo con los presidentes municipales para la creación de la Policía Acreditable que contará con cinco mandos”.

Igualmente, abundó, vía las cámaras de video vigilancia, que se multiplicarán, “ya contamos con información valiosa respecto al robo de autos, que ha crecido mucho, el de atraco a domicilio y contamos con los mapas de mayor incidencia de delitos en todo el territorio”.

También señaló que “el C-4 es una vergüenza, se reduce a un cuartito con dos o tres empleados, lo que requerimos es un sistema del tamaño del que tiene el SAT o el Distrito Federal, porque lo que requerimos es una fortaleza para enfrentar al crimen”.

Más adelante indicó que “tenemos entendido que el presidente de la república electo Enrique Peña Nieto plantea una nueva estrategia, sostendremos una reunión con él varios gobernadores. Gabino Cué de Oaxaca y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, son los enlaces con Enrique Peña Nieto, de cualquier manera nosotros ya vamos con una postura definida”.

Ramírez Garrido insistió en que “el asunto de la seguridad estaba desatendido, se reunían cada mes o cada dos meses, pero no se hacía nada”.

Luego, durante una ronda de preguntas, consideró posiciones demagógicas del Gobierno pasado hablar de avances en seguridad, cuando ni cuarteles se tenía para la Policía, “nosotros vamos a construir cuatro bases, para poder contar con condiciones, eso es elemental”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta
Daniel Alcaraz Gómez

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 39,583,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

Transporte de mercancías, víctima de inseguridad Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Ant. Los diputados quieren viajar a Veracruz al Congreso Permanente de legislaturas locales
Sig. Se reúnen autoridades de la CDHEM con diputados por el caso Totolapan

Hay 9174 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.