Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Rinde protesta Graco Ramírez

El mandatario estatal aseguró que trabajará principalmente en las áreas de seguridad, empleo, cultura y educación.

“Sin omisiones ni complicidades, con colaboradores leales y honestos, trabajaremos por recuperar la paz y generar condiciones para poder transformar al estado, en un proyecto sustentado en cinco ejes que tienen que ver con la seguridad, la educación, la cultura y el empleo”, señaló el gobernador Graco Ramírez Garrido, luego de haber tomado la protesta de Ley en el cargo referido en sesión solemne del Congreso local efectuada en Plaza de Armas.

Daniel Alcaraz Gómez Daniel Alcaraz Gómez
Martes, 2 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Tras calificarse a sí mismo como un “militante de izquierda, demócrata, progresista”, sostuvo: “nosotros no vamos a gobernar con ocurrencias, trabajamos ya sobre planteamientos específicos y concretos, basados en un nuevo pacto social que garantiza llevar el barco a buen puerto”.

Durante el desarrollo de su intervención, el mandatario entrante fue agradeciendo la asistencia de invitados especiales como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en funciones y electo del DF. Además de los gobernadores de Guerrero, Puebla, Tabasco, Sinaloa, Estado de México y de representantes parlamentarios de diversos partidos en las Cámaras Alta y Baja, como Manlio Fabio Beltrones, además de líderes partidistas y de ex gobernadores, así como los representantes del presidente Felipe Calderón y el mandatario electo Enrique Peña Nieto.

Inicialmente centró su atención en el problema de la inseguridad y señaló: “vamos a enfrentar ese flagelo sin omisiones, ni complicidades, mediante cuerpos policiacos comprometidos con su deber, uso de tecnología adecuada y con una clara estrategia de paz porque no vamos a ser el trasiego del delito”, ello es posible mediante un esfuerzo regional, ya sea con municipios al interior de Morelos o con los estados vecinos.

Ramírez Garrido dijo que integrará un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, conformado con ciudadanos de probada solvencia moral y ética, del mismo modo se refirió a una propuesta para generar una instancia de atención a víctimas del delito y advirtió que su administración no tolerará más abusos ni crímenes, sobre todo a mujeres.

La certificación de cuerpos policiacos será permanente y se generará una sola Policía, porque el compromiso es dar resultados específicos a los 18 meses. Antes había señalado que diariamente, a las 8:30 de la mañana se reunirá con mandos del Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad Pública estatal y de la Procuraduría a fin de analizar escenarios y tomar decisiones.

Se ampliará el número de cámaras de video-vigilancia, el C-4, un grupo de respuesta inmediata, entre otras medidas, para eficientar la respuesta gubernamental ante el delito, incluso dijo que los miembros de su gabinete serán sometidos a exámenes de confianza periódicamente.

La educación fue otro de los ejes en los que más profundizó. Destacó la puesta en marcha de un programa de becas-salario para sacar de las calles a miles de adolescentes de tercer año de secundaria y adultos de educación media superior y superior, con un fondo estimado en mil millones de pesos.

A partir de enero se iniciará un programa alimentario en primarias, “pues no se puede evaluar educativamente a desiguales, hay que sentar las bases de la igualdad”, además de anunciar las escuelas de tiempo completo y recordar que con el apoyo de la federación, la UAEM dispondrá de fondos hasta por mil 400 millones de pesos que posibilitarán inscribir a cinco mil 258 estudiantes que fueron rechazados por esa casa de estudios.

La cultura es otro rubro prioritario para el nuevo Gobernador, se manifestó por la creación de redes comunitarias y el fomento de grupos musicales, bandas, talleres de arte y pintura, e incluso prometió la construcción de un auditorio para creadores y compositores, “Cuernavaca volverá a ser la capital de la cultura”.

Al sector femenino prometió el financiamiento de proyectos, iniciando en 2013 con 30 mil, “porque hay en la entidad 120 mil mujeres que son padre y madre para sus hijos, no podemos dejarlas solas”, aprovechó para sostener que éste es el primer Gobierno con equidad de género en la administración pública estatal, el 50 por ciento de los miembros del equipo de trabajo son mujeres.

También hizo referencia a proyectos estructurales en puerta, como la ampliación de la autopista la Pera-Oaxtepec, la obtención de mil 200 millones para continuar con la Siglo XXI y la construcción del segundo nivel en el libramiento actual de la capital del estado, “porque le decimos al Gobierno federal que no aceptamos el libramiento norponiente, ya que destruye la riqueza forestal y daña los mantos freáticos”.

Un quinto eje es la sustentabilidad, aquí el mandatario manifestó que “no aprobaremos desarrollos industriales o habitacionales que no cumplan las normas ambientales, estamos perdiendo en promedio unas cuatro mil hectáreas de bosque anual por estas incongruencias”.

En materia del fomento al empleo ponderó que apoyará los esfuerzos de la empresa Nissan Mexicana para acrecentar el número de trabajadores. “Vamos a reactivar el tren hacia Cuautla y para ello se trabaja en la inversión de 50 millones a fin de recuperar las vías ferroviarias”. Insistió en transformar los ingenios de La Abeja y Emiliano Zapata en empresas agroindustriales, “lucharemos porque Morelos se ubique en zona uno en materia salarial”.

Al finalizar el evento, al que acudieron en promedio mil invitados, Ramírez Garrido se trasladó al Palacio de Gobierno y dijo “ahora se llamará casa del pueblo”, donde tomó protesta a quienes encabezan cada una de las secretarías de despacho de la nueva administración.

 

Inicia sesión y comenta
Daniel Alcaraz Gómez

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 39,591,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

Transporte de mercancías, víctima de inseguridad Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Ant. Arranca el nuevo Gobierno; ofrece mejorar seguridad
Sig. Toma protesta Graco Ramírez a integrantes de su gabinete

Hay 9920 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.