Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugurará Felipe Calderón este jueves la remodelación del aeropuerto Mariano Matamoros

La conectividad aérea es factor detonante del desarrollo económico de Morelos: Tamayo Flores.

En el marco de la inauguración que hará este jueves el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, del aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, jugó un papel fundamental en promover la conectividad aérea del estado por la importancia que éste tiene; así como en diseñar una estrategia para detonar el papel potencial y el desarrollo económico de la entidad, así lo dio a conocer Rafael Tamayo Flores, secretario del ramo en Morelos.

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 20 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Como presidente del consejo de administración del aeropuerto, Tamayo Flores detalló que además de mejorar la conectividad para hacer más eficiente la movilidad de personas y el intercambio comercial, el diseño de la estrategia tuvo como finalidad detonar el papel potencial y el desarrollo económico, iniciando con pedir la concesión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener más margen de acción; promover la internacionalización del aeropuerto; mejorar la infraestructura que costó 542 millones de pesos; y por último empezar a traer aerolíneas sin dificultad para las empresas, a fin de dar un servicio básico y necesario como son ahora los vuelos a Tijuana, Monterrey y Cancún.

En este marco, el funcionario estatal apuntó que el actual Gobierno “deja muy bien cimentado el futuro desarrollo de la conectividad aérea del estado de Morelos, destacando que en la actualidad, la empresa Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. posee activos por alrededor de mil 200 millones de pesos a valor presente, en infraestructura y demás activos”.

Recordó que este aeropuerto fue construido hace más de 35 años y era necesario su mejoramiento, ya que su estado “no correspondía más a lo que un área urbana de más de 800 mil habitantes, con una importante actividad turística e industrial requiere”.

Por lo tanto, se precisaba que la empresa paraestatal Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V., creada desde 2004, iniciara una estrategia para contar la infraestructura y organización que permitieran a Morelos, integrarse de forma más relevante al sistema aeroportuario mexicano, en beneficio de sus habitantes y sus empresas.

En esta empresa, el gobierno del estado posee el 51% de las acciones y la participación restante corresponde a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El secretario de Desarrollo Económico, que preside el Consejo de Administración, Rafael Tamayo Flores, finalizó previo a lo que será uno de los proyectos más importantes de la actual administración que está a días de concluir su periodo.

 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 7,008,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Proponen eliminar el fuero constitucional
Sig. Presenta el IEE memoria gráfica del proceso electoral 2012

Hay 7438 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.