Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas dicen estar dispuestos a negociar los descuentos para estudiantes

Pero en la demanda de incrementar la tarifa mínima no hay marcha atrás, sostiene el presidente de Rutas Unidas.

Concesionarios del transporte público dijeron estar dispuestos a negociar con estudiantes para aplicar un descuento al pasaje sin que afecte a su economía, pero advirtieron que no habrá marcha atrás en su intención de aumentar la tarifa mínima en la zona conurbada de Cuernavaca.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 20 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Lo anterior, luego de que integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado de Morelos (FEUM) llamaron a una negociación con representantes del sector transporte y autoridades estatales, ante un derecho “ganado” como fue la aprobación de un descuento del 50 por ciento en el servicio público.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación “Rutas Unidas del Transporte Colectivo”, aseguró que no están negados a sentarse a dialogar con los estudiantes, aunque advirtió que no accederán a ningún acuerdo que afecte su economía.

Recordó que la próxima semana se instalarán las mesas de trabajo con diputados locales, para llegar a acuerdos respecto a la reforma de la ley de transportes que aprobaron la semana pasada, con la que se obligan a aplicar un descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores, niños menores de tres años y personas con discapacidad.

Añadió que si los estudiantes lo solicitan, no se opondrán a que participen de estos encuentros, a fin de escuchar sus propuestas.

No obstante, adelantó que no cederán ante su intención de aumentar la tarifa mínima del transporte colectivo, que actualmente es de 5 pesos con 50 centavos.

“No estamos en esa posición de dar marcha atrás, buscaremos que haya apoyos para poder aplicar descuentos, pero en el incremento no creemos”, aseveró el presidente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo.

El día de ayer, nuevamente integrantes de la FEUM dieron a conocer que defenderán el descuento que aprobó el Congreso y no permitirán que el gobierno del estado autorice un aumento que afecte a la economía de los ciudadanos.

“No queremos confrontarnos, sin embargo, no descartamos en su momento ninguna acción más fuerte, ahorita vamos por el diálogo que es lo que queremos, pero si ya no hacen caso después de cuatro o cinco veces, tendremos que tomar otras acciones, porque parece que las autoridades sólo con marchas y protestas entienden”, declaró Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM.

 

1 comentario

  • la verdad universitaria
    la verdad universitaria FERMIN ESQUIVEL DÍAZ Ponte a trabajar maldito desgraciado, eres la peor rata del mundo entiende fracasado no te queremos en la UAEM, deja de meterte en donde no te llaman ya nos tienes hasta la madre.

    Hey

    FERMIN ESQUIVEL DÍAZ Ponte a trabajar maldito desgraciado, eres la peor rata…   Compartelo!

    Domingo, 29 Julio 2012 01:37
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,388,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Reprueban el 26% de los policías los exámenes toxicológicos
Sig. Llama Comité Contra el Feminicidio a indagar los asesinatos de jóvenes

Hay 9201 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.