Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La ASF aplicará auditoría especial a los Ayuntamientos de Cuautla y Jonacatepec

El diputado Rabindranath Salazar Solorio confirma indicios de presunto desvío y malversación de recursos públicos.

La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) aplicará una revisión especial a los ayuntamientos de Cuautla y Jonacatepec, por el presunto desvío y malversación de recursos, actos por los que podría proceder una denuncia penal en contra de servidores públicos municipales.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 13 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que se han detectado irregularidades en el ejercicio de 140 millones de pesos que obtuvo el ayuntamiento de Cuautla como crédito, que fue autorizado por el Congreso del estado.

El diputado local detalló que se trata de 43 millones de pesos que presuntamente fueron desviados y malversados por autoridades municipales, por lo cual se ordenó una auditoría especial, a fin de exigir la comprobación de gastos y de solventar las observaciones de la ASF se podría proceder penalmente en contra de los responsables.

Al respecto, la síndica de Cuautla con licencia Juanita Guerra Mena, aseguró que los 140 millones de pesos del préstamo adquirido por el ayuntamiento se han desviado, de ahí que interpuso una denuncia en contra del titular de la Tesorería.

Guerra Mena, quien pidió el apoyo del Congreso local para su reinstalación al cargo, ya que pidió permiso para ausentarse durante el proceso electoral y ahora no le permiten regresar a pesar que la licencia se venció el pasado 10 de julio, añadió que se han confirmado irregularidades por 10 millones de pesos.

En lo que respecta al ayuntamiento de Jonacatepec, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que han recibido denuncias de pobladores por malversación de recursos municipales, de ahí que se iniciará una investigación y de confirmarse se ordenará proceder en contra de los responsables.

“En el caso de Cuernavaca y de los otros municipios que no han informado del gasto de los recursos, se ha pedido a la Auditoría Superior de Fiscalización se sancione de inmediato, a fin de obtener toda la información correspondiente para iniciar una auditoría especial”, añadió Rabindranath Salazar Solorio.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,353,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Carmen Cuevas López promovió un amparo contra su destitución
Sig. Alcanza Morelos el primer lugar en el Modelo Nacional de Modernización en su Registro Público de la Propiedad

Hay 8763 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.