Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Lara Chávez finalizar polémica por la destitución de magistrada

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, afirmó que existen antecedentes jurídicos que permiten el cambio del representante de los magistrados en el Consejo de la Judicatura y confió en que el relevo de este cargo de la magistrada Carmen Cuevas López no será motivo de confrontación al interior del pleno de la institución.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Jueves, 12 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Apeló a la sensibilidad de todos los magistrados y sentido de responsabilidad para continuar trabajando, pues el cambio de López Cuevas por el magistrado Rubén Jasso Díaz, “son cambios que llegan a sucederse y que en el caso de la decisión que se tomó al interior del pleno el viernes pasado tiene su razón de ser”.

Indicó que por mayoría los magistrados decidieron hacer el cambio e incluso se hizo el reconocimiento del trabajo desempeñado por la magistrada Carmen Cuevas durante el tiempo que ejerció la representación de los magistrados ante el Consejo de la Judicatura.

“Esto obedece a un cambio que naturalmente se dio, no sabemos qué vaya a pasar en un futuro, sin embargo la ley establece que el periodo para el desempeño de los magistrados como representantes del pleno del TSJ ante el Consejo de la Judicatura es de seis años, sin embargo, no nos gustaría futurizar”.

-Si el periodo es de seis años, ¿cuáles son las causales para hacer este relevo de la magistrada Cuevas?- se le preguntó.

- Los compañeros magistrados que hicieron la propuesta hablaban de una flexibilidad en la designación del consejero para dar una democratización y gobernabilidad al consejo-, respondió la magistrada presidenta del TSJ.

- Pero entonces ¿no se está violando la ley porque no hay una causal de responsabilidad o motivo de relevo?

- Creo que es un tema ya superado y analizado suficientemente ante las instancias legales superiores, los tribunales federales, porque tenemos un antecedente en que el magistrado Valentín González fue removido del cargo de consejero, posteriormente promueve un amparo y se le concede; posteriormente los tribunales federales consideraron esto que ahora los compañeros esgrimieron como razones para llevar a cabo la propuesta de cambio, en el sentido de que como es un cargo honorífico no se genera detrimento patrimonial, no hay una afectación a la esfera jurídica y simplemente son cambios que son factibles legalmente.

 

1 comentario

  • Josue Gonzalez
    Josue Gonzalez Esta Magistrada corrupta Veronica Cuevas organizo un equipo para "vender" la Ley al mejor postor dirigido por su esposo y titere Lic.Daniel Carvajal Barba,ambos pseudopastores evangelicos otorgaron "el perdon" biblico en el caso de los secuestradores y violadores de Ocotepec mientras que en otros casos aplican la ley de Moises,o la ley de Herodes,o cuaquier otra retroactiva cuando no les llegan al precio.Presidenta,en vano presente queja ante el Congreso desde que era Visitadora por una cantidad de delitos que cometieron en mi juicio de divorcio (078-2005,V juzgado)el cual anularon y desataron una campana de acoso que me obligo a salir del pais con mis hijas para salvar nuestras vidas.Si esta gavilla de delincuentes llega a "RATIFICARSE",pobre de mi estado de Morelos.Aun desde aqui seguire denunciando asi tenga que llegar a la Corte Interamericana y a diferentes instancias.A sus ordenes,josuegonzalezcap@hotmail.com

    Hey

    Esta Magistrada corrupta Veronica Cuevas organizo un equipo para "vender" la Ley…   Compartelo!

    Sábado, 14 Julio 2012 23:30
Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,755,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Abogados exhortan a promover amparo contra designación de magistrados
Sig. Jueces, magistrados y funcionarios de gobierno carecen de capacitación: Rubio Antelis

Hay 9677 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.