Lo anterior se da tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el cual tiene por objeto reducir y controlar las emisiones contaminantes a la atmósfera, tales como el ozono, partículas suspendidas, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos.
En la firma de convenio fue realizada por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayoso Cepeda, y el subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Juárez Guadarrama.
Asimismo, estuvieron presentes el síndico municipal Humberto Paladino Valdovinos, el secretario de Auxilio y Protección Ciudadana, Rogelio Sánchez Gatica, así como regidores de diversos partidos políticos.
De este modo, de informó el programa en referencia entra en operación en Cuernavaca a partir del próximo lunes. El horario será de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Para esto, se dispone de dos unidades móviles en puntos estratégicos de la ciudad, que se darán a la tarea de verificar tanto vehículos del transporte público como de particulares.

Este lunes dará inicio en Cuernavaca el Programa de Inspección de Verificación Vehicular. Quienes no hayan cumplido con esta obligación, se harán acreedores a sanciones de hasta 500 pesos para unidades del servicio público (rutas y taxis) y de 300 pesos para vehículos particulares.