Los casos de corrupción y abuso de poder durante el sexenio anterior no pueden quedar sin consecuencias legales, aseguró la diputada Andrea Gordillo.
La diputada Andrea Gordillo Vega calificó la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo como la peor en la historia de Morelos y acusó que dejó un escenario de inseguridad y presuntos actos de corrupción que, hasta ahora, permanecen en la impunidad.
Desde el Congreso local, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sostuvo que no existe un seguimiento claro a las denuncias interpuestas contra exfuncionarios del gobierno anterior, señalados por presunto uso ilegal de recursos públicos.
En este contexto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) acelerar y transparentar las investigaciones, así como informar sobre los avances en los casos abiertos contra exservidores públicos.
Gordillo Vega subrayó que las acusaciones por presuntos actos de corrupción y abuso de poder durante el sexenio pasado no pueden quedar sin consecuencias legales. “La administración pasada dejó el peor desorden y la peor gestión en la historia del estado”, afirmó.
La diputada también se refirió a la reciente detención de Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, y señaló que pese a este hecho, aún no se observan resultados contundentes que permitan fincar responsabilidades a quienes resulten culpables.
Gordillo Vega advirtió que Morelos continúa entre los estados con mayores índices de homicidio doloso, por lo que adelantó que los diputados del PAN exigirán resultados concretos en materia de seguridad al cumplirse un año de la administración estatal encabezada por Margarita González Saravia.
