Curso de juicios orales está dirigido a abogados ante la próxima implementación del modelo oral en materia familiar y civil en la entidad.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) inauguró una sala de juicios orales en sus instalaciones en Cuernavaca, con la finalidad de ofrecer capacitación a litigantes y operadores del sistema de justicia de cara a los nuevos retos.
Al acto inaugural acudió el presidente del Órgano de Administración Judicial del Estado de Morelos (OAJ), Javier García Tinoco, para acompañar a la directora general del ICATMOR, Verónica Morales Hernández, quien destacó que el instituto se encuentra en reinvención permanente, con el propósito de responder a las necesidades actuales y a los retos que enfrenta el sistema de justicia tanto a nivel estatal como nacional.
De manera simultánea a la apertura la sala, dio inicio el curso de juicios orales en materia familiar y civil, dirigido a abogados, como parte de una estrategia de formación especializada ante la próxima implementación de la oralidad en estas materias en la entidad.
En tanto, el presidente del OAJ, Javier García Tinoco, reconoció el avance y la visión del ICATMOR al convertirse en una institución pionera en la capacitación en oralidad, especialmente ante la implementación del modelo oral en materia familiar y civil, prevista para el mes de abril de 2027 en el estado de Morelos.
“Establecer esta capacitación significa cubrir una necesidad real. Morelos tiene una tarea pendiente: formar tanto a las y los operadores del sistema de justicia, como a las abogadas y abogados, en la oralidad civil y familiar. Reconozco que el Poder Ejecutivo haya advertido esta necesidad y haya propuesto una solución concreta”, expresó.
