Titular de la Comisión de Disciplina del órgano federal realizó una visita a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal, en Xochitepec.
El presidente de la Comisión de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades del Órgano de Administración Judicial federal, Alberto Gallegos Ramírez, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en Xochitepec.
El objetivo fue conocer los avances en el equipamiento de las salas de juicio oral, tras la solicitud de mejoras planteadas por personas juzgadoras y personal administrativo de esta sede judicial.
Durante la reunión de trabajo con el personal judicial, Gallegos Ramírez escuchó las necesidades y propuestas de solución para mejorar las condiciones de trabajo del personal, a partir de los acuerdos alcanzados en reuniones previas celebradas desde septiembre de 2025, cuando inició funciones el OAJ.
En su visita, destacó que el año pasado se logró un importante ahorro de recursos gracias a las medidas de austeridad y eficiencia implementadas en busca de contar con un servicio de impartición de justicia ágil, eficiente y cercana a la población, lo cual fue objetivo de la reforma judicial.
El funcionario supervisó las diferentes áreas de atención al público y expresó su confianza en que el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec se convertirá en un punto de referencia por el trabajo de calidad de su personal y los resultados que ofrece a la población.
Además realizó una visita a los tribunales laborales en Cuernavaca, donde sostuvo un diálogo directo con jueces, quienes compartieron observaciones y áreas de oportunidad orientadas a fortalecer la operación jurisdiccional y mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, destacando el seguimiento a los procedimientos laborales asociados al cierre de la planta de Nissan.
