El Ayuntamiento adquirirá cinco camionetas tipo pick up con equipamiento de patrulla, así como cuatro motocicletas, para el fortalecimiento de la SEPRAC.
Con el compromiso de reforzar las acciones de seguridad en Cuernavaca, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, autorizó la adquisición de nuevo equipamiento para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el cual permitirá fortalecer los operativos, rondines y la presencia policial en distintos puntos de la ciudad. La inversión contempla la compra de cinco camionetas tipo pick up con equipamiento de patrulla, así como cuatro motocicletas igualmente equipadas.
Lo anterior fue avalado en la 21 sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, presidida por José Luis Urióstegui Salgado, donde se aprobó el fallo de la invitación restringida a por lo menos tres proveedores para llevar a cabo el proceso de adquisición, mismo que se realizará con recursos federales contemplados en el presupuesto 2025. En este contexto, el alcalde reiteró que la seguridad es una prioridad para la administración, por lo cual continuarán invirtiendo en equipamiento que fortalezca la capacidad operativa de la Policía.
Desde la primera administración de Urióstegui Salgado, el fortalecimiento de la SEPRAC ha sido una prioridad, no únicamente a través de la dotación de vehículos y equipamiento, sino también mediante la mejora de las condiciones laborales, ingresos y prestaciones del personal de seguridad, con la finalidad de que cuenten con las condiciones necesarias para seguir desarrollando su labor con eficiencia y responsabilidad, destacó el edil.
