El gobierno del estado analiza la posibilidad de subsidiar parte del pasaje de los adultos mayores, señala Barrera Toledo.
El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT), Jorge Alberto Barrera Toledo, sostuvo que no hay condiciones para un aumento al precio de la tarifa mínima del transporte público colectivo (rutas), como lo han solicitado los líderes transportistas. Asimismo, dijo que se explora la posibilidad de un subsidio para los adultos mayores.
Indicó que la propuesta de los subsidios por parte del Ejecutivo estatal es seria y responsable, pues este apoyo beneficiará a los transportistas en la doble carga económica que representa para ellos y, de esta manera, abatir las denuncias o señalamientos contra los operadores por negarse a prestar el servicio a personas que presentan la credencial del Inapam, con el argumento de que son ellos quienes pagan el 50 por ciento del pasaje y no el patrón.
Barrera Toledo informó que van a continuar las reuniones con el sector transporte para explicar a detalle los subsidios, pues en este momento no hay condiciones para el alza del pasaje.
También señaló que se buscará la adquisición de nuevas unidades eficientes, como parte de la modernización del transporte público en Morelos.
Hay que recordar que, esta semana, los concesionarios solicitaron que se apruebe un aumento de cinco pesos a la tarifa mínima de las rutas, con lo que pretenden que quede en 15 pesos.
