En el acto de celebración de los 7 años de la “Cuarta Transformación” en el país, en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta afirmó que su proyecto es un modelo viable de desarrollo económico y orden político, ético y de convivencia entre los sectores sociales.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó un acto en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los 7 años de la llegada de la denominada Cuarta Transformación al poder. Señaló que su administración tiene la responsabilidad de consolidar este modelo de gobierno.
En su mensaje en la plaza del Zócalo capitalino, señaló que por más campañas sucias que paguen en las redes sociales o alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta.
“En los meses recientes, nuestros adversarios políticos se han dedicado a construir realidades virtuales en las redes sociales, en las columnas de opinión, que nada tienen que ver con el momento de Transformación que vive México”, condenó.
Señaló que México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo, y afirmó que su administración tiene la responsabilidad de consolidar este modelo humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político, ético y de convivencia entre todos los sectores sociales.
Recordó que la Cuarta Transformación nació como una ruptura con el viejo régimen, no sólo con sus prácticas, sino también con la forma en que gobernaban. Se trata, dijo, de construir o seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino al servicio del pueblo; que gobernar no es para tener privilegios, sino es una responsabilidad profundamente humana.
Destacó que lo que distingue al actual modelo de gobierno es que son hombres y mujeres humanistas que aman a su patria y tienen un profundo amor al pueblo de México y a la historia.
“Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo. Nos indignan las profundas desigualdades. (…) lucharemos siempre, hasta el último día de nuestras vidas, por que las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable; puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda”, insistió.
“¡México es ejemplo ante el mundo y seguimos haciendo historia!”, pronunció.
Subrayó que los jóvenes de México, en su gran mayoría, comulgan con la transformación del país.
“Que nadie se equivoque, que se oiga bien, fuerte y lejos: ¡Las y los jóvenes están en su gran mayoría con la transformación de la vida pública de México!”, expresó.
De acuerdo con cifras del gobierno federal, en la concentración de ayer en la Ciudad de México, habrían participado 600 mil personas.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, así como funcionarios de su administración, asistieron al mitin convocado por la mandataria federal.
A través de sus redes sociales, González Saravia difundió imágenes de contingentes de Morelos que viajaron a la Ciudad de México para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“¡Morelos presente para celebrar 7 años de transformación en México junto a nuestra presidenta”, publicó en uno de los post.
