El alcalde José Luis Urióstegui señaló que una eventual sustitución será evaluada en enero.
Si no mejoran las condiciones de seguridad, en enero próximo el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, será removido, anunció el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras encabezar la reapertura de la biblioteca pública ubicada en el parque “Melchor Ocampo”, el edil dijo que continúa la evaluación al desempeño del jefe policiaco Guillermo García Delgado porque no está satisfecho con los resultados en materia de seguridad.
Sin embargo, comentó que en este momento no es conveniente hacer ningún cambio porque debe haber estabilidad ante la llegada de la temporada vacacional decembrina.
“Se tiene que considerar que la coordinación con el gobierno del estado y federal es importante, sobre todo en este periodo vacacional, que vienen muchas personas; obliga a que no haya un cambio que ponga en riesgo la estabilidad del municipio”, subrayó.
Urióstegui Salgado dejó en claro que la evaluación continuará y si los resultados no mejoran, será removido del cargo en enero del año entrante.
Por último, destacó que la decisión de la permanencia del titular de la Seprac recae únicamente en él.
