Hay comunicación con los dos grupos en conflicto en el Cabildo: Urrutia Lozano.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que se mantiene la comunicación con los dos grupos que integran el Cabildo de Xoxocotla, y la fiscalía estatal avanza en las investigaciones relacionadas con la agresión con arma de fuego a las fachadas de los domicilios de las síndica municipal y regidora, Alicia Fernanda Capistrán Martínez y Xitlali Mejía Huerta.
Ayer, las autoridades estatales sostuvieron una reunión con la facción opositora al alcalde Juan Carlos Jiménez Ponciano, para abordar el conflicto político en el interior del Ayuntamiento.
Urrutia Lozano adelantó que habrá una nueva reunión para dar seguimiento al diálogo con los integrantes del cuerpo edilicio en conflicto, sin embargo, reservó dar mayor detalle de los acuerdos generados a partir de estas reuniones que buscan la distensión política en el municipio.
También, de forma cautelosa señaló que la fiscalía estatal avanza en las investigaciones de la agresión al domicilio de la síndica y regidora, y se sigue la pista de las personas que a bordo de motocicletas dispararon contra la fachada de los hogares de las víctimas.
En torno al ataque al domicilio del alcalde de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, dijo que no había antecedentes de amenazas contra el edil, y sostuvo la hipótesis de que —quizá— la agresión fue una reacción por la reciente detención en la región oriente de dos generadores de violencia, pero insistió en que la autoridad responsable de la indagatoria es la fiscalía estatal.
