El partido tricolor omitió entregar en tiempo y forma la información de sus aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2023-2024.
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, por no entregar en tiempo y forma de la información de sus aspirantes a un cargo de elección popular durante el proceso electoral 2023-2024.
El pasado mes de julio, el Pleno del TEEM confirmó el acuerdo del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, por el cual impuso una sanción al tricolor, consistente en una amonestación pública, por incumplir con su obligación de subir a la plataforma digital "Conóceles" toda la información de sus candidatos.
Dicha plataforma contenía toda la información concerniente a los datos curriculares de aspirantes independientes y de todos los partidos y coaliciones, cuyo propósito era que la ciudadanía pudiese conocer la historia de vida y profesional de los candidatos a un cargo de elección popular.
Inconforme con la sanción, la dirigencia estatal del PRI promovió el recurso de revisión constitucional SCM-JRC-33/ 2025 ante la Sala Regional Ciudad de México, cuyo Pleno determinó confirmar lo resuelto por el tribunal local por considerar que su resolución fue correcta. En consecuencia, ratificó la sanción consistente en una amonestación pública.
