Se mantendrán los acuerdos asumidos con las víctimas, informa el nuevo fiscal General.
Tras ser designado por unanimidad de votos por el Congreso local, el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Blumenkron Escobar, aseguró que dará continuidad al trabajo de su antecesor, Édgar Maldonado Ceballos, y por la tarde sostuvo un encuentro con la gobernadora, Margarita González Saravia.
Blumenkron Escobar, quien hasta hace unas horas ocupaba la Fiscalía Regional Metropolitana, agradeció la consideración de la gobernadora y el voto de confianza de los diputados, y sostuvo que continuará con el trabajo de coordinación interinstitucional como elemento clave para alcanzar mejores resultados en beneficio de la sociedad.
“La propuesta o plan de trabajo es continuar con lo que ya se ha iniciado, hay temas que son de beneficio para la sociedad, ejes muy importantes, como ser una fiscalía cercana a la gente, empática, humana y que la justicia llegue a quienes más lo necesitan”, dijo, al recalcar que las víctimas serán prioridad para la fiscalía y son el centro del plan de trabajo que ya presentó.
Asumió que dará continuidad al trabajo iniciado por su antecesor y hoy secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, así como a los acuerdos con las víctimas y colectivos.
Al ser cuestionado sobre si habrá nuevamente cambios en diversas áreas de la FGE, aseguró que habrá estabilidad en la fiscalía, y en breve nombrará a quien ocupará la titularidad de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Por la tarde, el nuevo fiscal estatal sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora Margarita González Saravia, para acordar una ruta de trabajo coordinado en favor de la procuración de justicia en Morelos.
A través de su cuenta de redes sociales, la gobernadora informó que durante la reunión “reafirmé la importancia de contar con una Fiscalía autónoma, profesional y comprometida con la legalidad y los derechos humanos.
“Fortalecer nuestras instituciones es fundamental para atender las demandas de la ciudadanía y construir un sistema de justicia eficaz. Desde el Gobierno del Estado mantendremos un diálogo permanente y una colaboración respetuosa, con responsabilidad y firme compromiso con Morelos”, expuso.
